El proveedor de soluciones de conectividad de redes, Brocade, acaba de anunciar la generación de una serie de programas orientados a los segmentos de sanidad, educación, sector público y finanzas. Tal y como apunta la compañía, según IDC el crecimiento de la inversión en TI dentro de la industria sanitaria pasará de los 12.000 millones de dólares de 2009 a los 14.400 en 2012, “lo que constituye una gran oportunidad de negocio para los partners”.
Y habrá que aprovecharla, de ahí que el fabricante haya puesto en marcha campañas de ventas específicos que identificarán y abordarán las necesidades de los clientes en los diferentes campos de actividad. Tales iniciativas se traducen en propuestas de comunicación end-to-end y de marketing, condiciones especiales y soporte a través de su equipo comercial de canal, además de incentivos. De estas ventajas se podrán beneficiar todos aquellos socios que formen parte de la Alliance Partner Network (APN).
Recordemos que este plan se compone de cuatro niveles de participación diferenciados: Distribuidor, Elite, Premier y Select. Brocade proporciona a sus partners las herramientas que necesitan para suministrar soluciones de networking, como formación, marketing y Fondos de Desarrollo de Negocio (MDFs). Asimismo, para facilitar la segmentación de clientes potenciales, el Programa APN utiliza un sistema de generación de leads.
Amanda Giddins, directora de canal EMEA de la multinacional declara: “Los clientes tienen sus propios criterios de compra y esto es apreciable sobre todo en mercados verticales. Para tener éxito, los partners tienen que diferenciarse de la competencia y ofrecer una solución a la medida del cliente. Brocade entiende que la manera de hacer negocio difiere de un segmento a otro, y con este nuevo programa estamos ofreciendo a nuestros partners una clara ventaja competitiva.”
Más información: www.brocade.com/apn.


