Brother impulsa sus multifuncionales de la mano del canal certificado

La ampliación de los ‘partners’ BQC llevará a la compañía a cumplir sus previsiones de crecer un 28% en 2003.

Publicado el 08 Sep 2003

Brother impulsa sus multifuncionales de la mano del canal certificado

Brother continúa con su fuerte apuesta por los equipos multifunción. Y es que, según Justo Cuadrado, director comercial de la compañía, a finales de este año se venderán en España un total de 400.000 unidades, con lo que el segmento de multifunción crecerá en nuestro país en torno al 200 por ciento. «De hecho, en el primer semestre del año el negocio ha crecido un 30 por ciento respecto a 2002 y se han vendido un 40 por ciento más de unidades», puntualiza Cuadrado. El directivo asegura que la apuesta de Brother por esta línea de productos se debe a una evolución natural en la oferta de la compañía, tradicionalmente volcada en el negocio de las impresoras láser, y a su irrupción en la informática doméstica, un mercado que alcanza ya el 10 por ciento del negocio del fabricante (el 80 por ciento se desarrolla en la pyme y el otro 10 por ciento en la gran cuenta).

Recientemente la firma ha lanzado ocho nuevos equipos multifunción láser para la pyme de la mano del canal de distribución, que vende el 90 por ciento de sus soluciones (el 10 por ciento restante corresponde a retail), y es que las acciones para el canal son continuas en la compañía. En estos momentos, Brother cuenta en España con un total de 2.000 distribuidores y trabaja por ampliar el número de partners certificados, los denominados BQC (Brother Quality Center), que actualmente son 41. «Queremos hacernos con socios que tengan capacidad para ofrecer un servicio integral tanto de instalación como de configuración de nuestras soluciones, así como de asistencia posventa», explica Cuadrado. Con ello, el fabricante aspira a cerrar el ejercicio 2003 con una facturación de 40 millones de euros y un crecimiento del 28 por ciento.

De todos los planes con el canal y los objetivos de negocio para final de año habla Justo Cuadrado a CHANNEL PARTNER en el número de octubre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados