2007 se está perfilando como un año provechoso para las ventas indirectas en el viejo continente. En concreto, más del 70% de las compañías de canal europeas confía en cumplir los objetivos marcados para estos 365 días y en torno al 67% prevé incrementar su facturación y beneficios. Eso es al menos lo que se desprende del estudio ETech 2007, elaborado por la publicación especializada IT Europa a partir de 19.400 entrevistas a directores de 8.000 compañías de canal de 35 países europeos. El informe otorga los mejores augurios para los ISV e integradores de sistemas, ya que la mitad de las empresas con este perfil de actividad espera obtener notables incrementos en sus beneficios. En cuanto a regiones, las previsiones más optimistas son para el este de Europa, donde el 77% de los encuestados afirma que obtendrá un crecimiento significativo en su facturación. En palabras de Alan Norman, director de IT Europa, estos datos ponen de manifiesto la «madurez y la buena salud» del sector, así como el tirón que están cosechando los catálogos de software y servicios.
Asimismo, ETech 2007 refleja la percepción que los partners europeos tienen de los principales fabricantes de TI en virtud de la calidad de sus catálogos y servicios y de la efectividad de sus programas de marketing y de canal. Los mejores parados en estas áreas son, por orden alfabético, Cisco, HP, IBM, Intel y Microsoft.


