Buenos augurios para la venta indirecta en 2007 en Europa

Según una macroencuesta de IT Europa, más del 70% del canal del continente espera cumplir los objetivos marcados para este año y en torno al 67% prevé incrementar su facturación y beneficios.

Publicado el 10 Abr 2007

Buenos augurios para la venta indirecta en 2007 en Europa

2007 se está perfilando como un año provechoso para las ventas indirectas en el viejo continente. En concreto, más del 70% de las compañías de canal europeas confía en cumplir los objetivos marcados para estos 365 días y en torno al 67% prevé incrementar su facturación y beneficios. Eso es al menos lo que se desprende del estudio ETech 2007, elaborado por la publicación especializada IT Europa a partir de 19.400 entrevistas a directores de 8.000 compañías de canal de 35 países europeos. El informe otorga los mejores augurios para los ISV e integradores de sistemas, ya que la mitad de las empresas con este perfil de actividad espera obtener notables incrementos en sus beneficios. En cuanto a regiones, las previsiones más optimistas son para el este de Europa, donde el 77% de los encuestados afirma que obtendrá un crecimiento significativo en su facturación. En palabras de Alan Norman, director de IT Europa, estos datos ponen de manifiesto la «madurez y la buena salud» del sector, así como el tirón que están cosechando los catálogos de software y servicios.

Asimismo, ETech 2007 refleja la percepción que los partners europeos tienen de los principales fabricantes de TI en virtud de la calidad de sus catálogos y servicios y de la efectividad de sus programas de marketing y de canal. Los mejores parados en estas áreas son, por orden alfabético, Cisco, HP, IBM, Intel y Microsoft.

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