Burke se introduce en el negocio del e-business de la mano de Webgain

Ambas empresas han llegado a un acuerdo, por el cual la española Burke distribuirá la gama de productos de Webgain en nuestro país.

Publicado el 09 Mar 2001

Burke, empresa española dedicada a la comercialización de software y a la prestación de servicios informáticos y de formación, ha llegado a un acuerdo con Webgain, para distribuir y ofrecer soporte a su gama de productos en España, a través de su línea de negocio e-Solutions.

Webgain es una compañía norteamericana dedicada a la implementación y desarrollo de soluciones web, entre cuyos productos destacan herramientas como VisualCafé o Structurebuilder. A raíz de este acuerdo estratégico, Burke abre una nueva línea de negocio e-business en la que combinará su propia tecnología con los productos de Webgain, ofreciendo así, según los responsables de la compañía, una solución empresarial completa e integrada para desarrollos Java.

Según Inmaculada Parras, directora comercial de Burke, con este acuerdo ponemos en marcha una nueva estrategia para el negocio e-business en Burke ofreciendo herramientas para hacer un desarrollo completo de aplicaciones para Internet.

Además de ofrecer todas las herramientas de Webgain, Burke también se encargará de proveer de servicios de consultoría e instalación. Se trata de cinco productos básicos que se dirigen principalmente al entorno corporativo de grandes cuentas y empresas .com, aunque por las peculiaridades del mercado español, también se orientan al mercado intermedio. En palabras de Ted Farrell, principal desarrollador de VisualCafé, con nuestras herramientas pretendemos hacer que el proceso de desarrollo de aplicaciones se reduzca y los desarrolladores web, a quienes se dirigen nuestros productos principalmente, sean más productivos.

La introducción de Webgain en el mercado español responde, según sus responsables, a que se trata de un mercado potencial de desarrollo muy importante. Aquí pondrán en marcha una estrategia de comercialización tanto de forma directa, con la próxima apertura de una oficina en nuestro país, como de forma indirecta, a través de Burke.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3