CA lanza un nuevo programa de canal para activar la demanda en seguridad y almacenamiento

Los partners podrán obtener descuentos de hasta un 15% con esta iniciativa que llegará a Europa en otoño.

Publicado el 21 Jul 2003

CA lanza un nuevo programa de canal para activar la demanda en seguridad y almacenamiento

CA World ha vuelto a ser una vez mas el escenario en el que Computer Associates (CA) ha presentado sus ultimas novedades para el canal. La feria, que esta teniendo lugar en Las Vegas desde el pasado día 11 y hasta mañana día 17, ha servido de marco para el lanzamiento de nuevas acciones que la compañía pondrá en marcha para generar demanda en los mercados de almacenamiento, modelización y seguridad de la mano de los partners. El nuevo programa, que arranca en Norteamérica (EEUU y Canadá) y llegará a Europa en otoño con una versión personalizada para cada mercado local, tiene como objetivo aumentar la rentabilidad de los socios de distribución a través de cuatro aspectos clave: mayor inversión en recursos para la venta indirecta, descuentos de hasta el 15 por ciento en productos de las tres áreas competentes (almacenamiento, modelización y seguridad), más soporte técnico y mayor cobertura en formación y certificación. Son dos las categorías de partners involucrados en este programa: Afiliados, resellers de pequeño volumen a los que CA exige alcanzar una facturación mínima de 350.000 dólares para recibir unos descuentos del 10 por ciento (descuentos que se aplicarán un mes después de haber obtenido estos resultados); y Premier, socios de mayor cualificación que podrán tener rebajas de hasta un 15 por ciento. En cuanto al soporte técnico y la certificación, ambos gratuitos, la compañía ofrece asistencia a los partners 12×5 y una certificación vía web, «ya que se trata de un programa abierto, al que no ponemos barreras de entrada», ha declarado George Kafkarkou, vicepresidente mundial de canal de CA. «Las bases sobre las que se sustenta esta nueva iniciativa son una oferta de calidad, unos distribuidores altamente cualificados y una sólida organización de apoyo al partner», puntualiza Kafkarkou. Y es que CA ha puesto en marcha los denominados Centros de Interacción de Clientes, con profesionales dedicados exclusivamente a ayudar a los partners. Respecto a los nuevos productos que los resellers podrán comercializar destaca la versión 10 de BrightStor ARCserve Backup, que llegará al mercado en el ultimo trimestre del año con nuevas funcionalidades y soporte en diferentes idiomas, entre ellos español, japonés y árabe.

Por otro lado, CA World 2003 ha centrado su actividad en la informática bajo demanda. La estrategia on demand de Computer Associates, que se sube al cerro de un negocio que lleva intentando mover IBM desde hace casi un año, tendrá cuatro grandes focos (integración, almacenamiento virtualizado, conectividad inalámbrica y servicios web). En este ámbito ha habido también importantes anuncios de la mano de las nuevas tecnologías Sonar en el entorno de Unicenter y los últimos productos en el entorno eTrust, eTrust Vulnerability Manager y eTrust Security Command Center. Entre los acuerdos anunciados en el marco de la feria destaca la alianza alcanzada entre el fabricante de software y Sony en el área de almacenamiento, que aúna las tecnologías CA BrightStor y Sony PetaSite con el objetivo de desarrollar innovadoras soluciones de backup.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados