Cambios en la dirección de APC España

Maria de Lurdes Carvalho asumirá la dirección general de la compañía de sistemas de disponibilidad y protección electrónica en España y Portugal

Publicado el 03 Mar 2005

Cambios en la dirección de APC España

La nueva directora general sustituye en el cargo a Demetrio Gatos, que estuvo al frente de la subsidiaria española desde mayo de 2003 y abandonó la empresa en noviembre del pasado año. Carvalho, que hasta ahora era la máxima responsable de la empresa en Portugal, asumirá de esta forma de la dirección general para el conjunto de la Península. Aunque reticente a facilitar datos financieros, la directiva ha manifestado que mantendrá una línea continuista en relación a la política de canal de su antecesor, muy orientada a la venta a través de mayorista y a la cualificación de su red de valor añadido. «En el entorno de informática trabajamos con siete mayoristas: Ingram Micro, Dakel, Actebis, Diode, Memory Set, ARC y Tech Data que venden al canal abierto, aunque también queremos potenciar nuestra red de partners de valor añadido certificados al que ya se han adscrito cuatro empresas». El programa de cualificación de socios incluye la prestación de cursos de formación gratuitos, tanto de carácter técnico como comercial, para los VAR. El último acuerdo suscrito con Azlan persigue precisamente la promoción de las soluciones de infraestructuras físicas de redes críticas y complejas InfraStuXure entre un canal certificado.

Como parte de sus objetivos globales, el equipo de APC Ibérica concentrará sus esfuerzos en cuatro áreas de aplicación clave: entorno doméstico y pequeñas oficinas, redes corporativas, proveedores de acceso e instalaciones de centros de datos. Por áreas de negocio, el principal volumen de ingresos de APC procede de la pyme y la intención es aumentar las ventas en el entorno corporativo.

APC obtuvo una facturación global de 1.700 millones de dólares, de las cuales un 21 % correspondieron a los ingresos procedentes de la división de sistemas de alta potencia (SAI trifásicos, sistemas DC-power y productos de refrigeración de precisión para centros de datos, soluciones de comunicación y oficinas). Las soluciones de baja potencia que proporcionan protección eléctrica, SAI y productos de gestión para PC, servidores y mercados de networking supusieron el porcentaje restante del negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados