Canon crea la gama de impresoras Maxify

Son equipos de inyección de tinta y van dirigidas a oficinas en casa o pequeñas empresas con niveles de impresión altos

Publicado el 26 Ago 2014

Canon Maxify MB2050
Canon Maxify MB2050

Novedad en el catálogo de impresoras de Canon. El fabricante japonés lanza al mercado español una nueva gama de equipos para la oficina en casa y para la pequeña empresa. Es Maxify, formada por cinco equipos de inyección de tinta.

En concreto, Maxify está formada por cuatro dispositivos multifunción (los MB2050, MB2350, MB5050 y MB5350), así como un sistema mofunción, la iB4050. Todos los modelos han sido diseñados pensando en la durabilidad necesaria para manejar los altos volúmenes de impresión que necesitan las pequeñas oficinas y las oficinas en casa. El MB2050 y el MB2350 se dirigen a entornos de oficina en casa con una capacidad de impresión recomendada de hasta 1.000 páginas al mes, mientras que los MB5050, MB5350 e iB4050 han sido diseñados para pymes con volúmenes de impresión de hasta 1.500 páginas al mes.

Los nuevos dispositivos también maximizan la productividad en la oficina con un tiempo de salida de la primera copia de tan sólo siete segundos y una velocidad de impresión en A4 de 23 ipm en blanco y negro y 15 ipm en color. Además, el equipo MB5350 cuenta con la nueva función de escaneado a doble cara de una sola pasada, que permite que se escaneen simultáneamente ambas caras del documento, a la vez que éste sólo es alimentado una vez. Dos sensores CIS escanean tanto la cara delantera como la trasera de la página simultáneamente, incrementando las velocidades de copia y escaneado y ahorrando tiempo cuando es necesario procesar grandes lotes de documentos al mismo tiempo.

Por otro lado, las impresoras Maxify utilizan una nueva tinta Dual Resistant High Density (DRHD) que ha sido diseñada específicamente para la gama. Se trata de una tinta que, según la compañía, es resistente al agua, al roce y a los rotuladores fluorescentes, para una mayor durabilidad.

Toda la gama proporciona impresiones en color rentables gracias a los nuevos tanques de tinta XL, de alto rendimiento. Dirigidos a las oficinas en casa, los equipos Maxify MB2050 y MB2350 producen hasta 1.200 páginas en blanco y negro, mientras que los Maxify para la pequeña empresa imprimen hasta 2.500 páginas en blanco y negro, reduciendo el periodo de inactividad de la impresora. Los usuarios también pueden adquirir las tintas DRHD de Canon en packs, obteniendo un ahorro de costes de hasta un 20% adicional; esto ayudará a las pymes a disminuir costes sin reducir la calidad de sus documentos impresos.

La conectividad Wi-Fi permite que los equipos dispongan de impresión remota desde dispositivos móviles. Maxify Cloud Link, de Canon, ofrece impresión y escaneado desde y hasta servicios de almacenamiento en la nube como Evernote, Dropbox, OneDrive y Google Drive, directamente desde la pantalla de la impresora. Además, Maxify Printing Solutions App ofrece una funcionalidad similar a través de un smartphone o tablet. Los equipos también son compatibles con soluciones de impresión móvil como Apple AirPrint y Google Cloud Print.

Para ayudar a controlar los costes de impresión, las nuevas Maxify han sido diseñadas con opciones de control que dan a los empresarios la posibilidad de restringir funciones específicas, como proteger la opción de copia en color mediante una contraseña. Las nuevas impresoras también ofrecen la opción de realizar un seguimiento del total de documentos impresos, escaneados o enviados por fax; así los usuarios cuentan con una perspectiva real sobre cómo está siendo utilizado el dispositivo en la oficina.

La nueva gama estará disponible en Europa a partir de octubre de 2014

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados