Canon ha presentado toda una batera de productos con los que el usuario podr cubrir todo el proceso de tratamiento de la imagen desde su captura, hasta el proceso y posterior almacenamiento o distribucin. Pretendemos ser una marca integral en el tratamiento de imgenes, tanto en el hogar como en la empresa, afirm Jos Manuel Echanove, director de la divisin de consumo de Canon.
Con un diseo muy atractivo y un nuevo nombre el fabricante ha presentado tres escneres planos Lide 20, Lide 30 y CanonScan D646U ex. Igualmente, Canon ha cambiado la denominacin de sus impresoras, que a partir de ahora irn acompaadas con la letra i. As, la i320, en la cual se recoger la lnea de impresoras para la gama baja, y la i550, que cubrir la gama media-alta y de calidad fotogrfica.
La compaa, aprovech el lanzamiento de estos productos para dar a conocer los resultados de los ocho primeros meses del ao, en el que ha cerrado con un crecimiento del 10,5 por ciento sobre el mismo periodo del pasado ejercicio. Al final de ao esperamos cumplir con creces los objetivos, esto es un crecimiento sobre el 17 por ciento, coment Echanove. Han sido, sin embargo, las impresoras la asignatura pendiente de Canon, ya que en este segmento de negocio la compaa ha sufrido una cada del 28 por ciento. Por su parte, los escneres han tenido un crecimiento favorable, un 7 por ciento en trminos de la facturacin, al igual que el vdeo digital (un14 por ciento). Y como reflejo de que en los ltimos meses las cmaras digitales de Canon han copado el mercado, la compaa presenta un incremento en este segmento del 76 por ciento.


