Casi el 50% de las pymes carece de un sistema para la gestión de sus PC

NTRglobal calcula que cada compañía pierde casi 3.000 euros al año por ineficiencias en la gestión de su parque.

Publicado el 06 Mar 2007

Casi el 50% de las pymes carece de un sistema para la gestión de sus PC

Si los empresarios supieran el dinero que pierden por una administración deficiente de sus sistemas informáticos se echarían las manos a la cabeza. Con el fin de descubrir los costes ocultos que esto tiene, NTRglobal, proveedor de herramientas para la gestión remota de parques de PC, ha hecho públicos los resultados de un informe elaborado en colaboración con EspacioPyme y que ha recogido la opinión de casi 400 pymes (algo más de la mitad por debajo de 10 empleados) de todo el país. Así, el informe desvela que un 48,2% de las compañías carece un sistema para administrar sus ordenadores, y los que sí disponen del mismo ven que éste es difícil de usar y configurar (21,2%), que no puede usarse remotamente (21,6%) o que cada usuario debe dar permiso para instalarlo (19,6%). Estos problemas además aquejan a un parque empresarial que, en un 30,8%, reconoce que los problemas no se detectan automáticamente y que las incidencias no pueden solucionarse a distancia (21,7%). Haciendo las debidas proyecciones, NTRglobal calcula que tres de cada cuatro pymes entre 6 y 49 empleados (hay unas 318.000, según el INE), pierden hasta 5 horas laborables a la semana por no contar con una solución de gestión eficaz, lo que supone unas 260 horas de trabajo desperdiciadas al año. Además, si la empresa tuviera que abonar esas horas al coste medio que tiene un administrador de sistemas (24.000 euros al año de sueldo), el desembolso sería de casi 3.000 euros al año. En total, el tejido de pymes abordadas por el estudio ve como todos los años se le van 950 millones de euros por estas ineficiencias.

Para poner remedio, NTRglobal, compañía barcelonesa que ya cuenta con filiales en 8 países, ha sacado al mercado NTRadmin, una solución para administrar los equipos informáticos a través de una consola web y que trabaja con independencia de donde se encuentren los clientes. Esta herramienta incorpora bots o pequeños programas que permiten extraer información de los equipos y ejecutar acciones como el apagado de los mismos a partir de una hora, la actualización del software, la instalación de parches o la comprobación del estado de los componentes de hardware. NTRadmin se une, en el catálogo de la compañía, a NTRsupport (soporte remoto) y NTRconnect (acceso al PC desde una página de Internet).

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Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
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