Casi la mitad de los distribuidores de HP en España también venden Compaq

Según la consultora CompuBase, serán los reseller que hayan trabajado con las dos marcas los que tendrán una adaptación más sencilla al nuevo cambio que se avecina en el canal.

Publicado el 10 Sep 2001

Casi la mitad de los distribuidores de HP en España también venden Compaq

HP y Compaq son dos compañías con una clara vocación de canal, que tienen redes extensas de mayoristas y distribuidores, y que cuentan en sus filas con algunos de las firmas más importantes. Así, HP trabaja con Tech Data, Ingram Micro, ARC, Memory Set, Actebis, Investrónica y ADLI. Por su parte, Compaq cuenta con una presencia parecida. Tech Data, Ingram, ARC, Memory Set, Actebis, Diasa y Magirus son los mayoristas que trabajan con el fabricante tejano.

Según datos facilitados por CompuBase, sobre la red de distribución de HP y Compaq en España, se desprenden los siguientes datos.

Atendiendo al sector de PC, el número de distribuidores que posee HP es de 953, mientras que Compaq alcanza los 801, frente a la suma de 2.065 que presentan las empresas de la competencia.

En el área de portátiles, HP cuenta con 491 distribuidores, mientras que Compaq sube hasta los 698, el total del resto de reseller rivales es de 1.342.

La distribución de servidores se desglosa en nuestro país con 535 distribuidores para Compaq y 717 para HP, mientras que la suma de la competencia alcanza los 1.038.

Los ordenadores de bolsillo (Pocket PC), pese a tener una presencia menor en nuestro país, son distribuidos por 23 reseller que trabajan para Compaq y 41 que lo hacen para HP, 591 lo hacen para la competencia.

Sin embargo, y según ha indicado Angel García, director del sur de Europa de CompuBase, es importante resaltar que la suma de las dos cantidades de resellers no será el número global de distribuidores de la nueva empresa, sino que habrá que tener en cuenta que hay una gran cantidad de distribuidores que trabajan con ambas marcas a la vez y que son adscritos a los dos canales.

Según la consultora CompuBase, el canal se verá modificado ante esta inesperada fusión, ya que tendrán que coexistir, por un lado, los reseller que hayan trabajado con una sola marca y por otro, los que lo han hecho con las dos a la vez.

De esta manera, y tal y como señala la consultora, serán los reseller que trabajen con las dos marcas los que tendrán una adaptación más sencilla.

El grado de implicación que tienen ambos canales es bastante alto. Según CompuBase, un 44 por ciento de los reseller de HP y Compaq distribuyen las dos marcas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados