El 45% de los domicilios españoles cuentan con acceso a Internet, mientras que la media europea es del 54%, según un estudio de Eurostat. Aunque sólo nueve puntos separan a nuestro país de situarse a la altura de la mayoría de países europeos, España aún se encuentra lejos de estados como Holanda (83% de penetración), Suecia (79%), Dinamarca (78%), Alemania (71%), Reino Unido (67%) o Austria (60%). En cambio, nuestro país va de la mano de otros estados mediterráneos como Italia (43%) o Francia (49%).
A pesar de todo, desde el año pasado el número de hogares que cuentan con Internet ha aumentado seis puntos. Eurostat también explica que en nuestro país la banda ancha tiene presencia en el 39% de los hogares, frente a la media europea, que es del 42%. En este apartado, España también se separa considerablemente de otros países como Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia o el Reino Unido, con penetraciones superiores al 55%. La banda ancha ha progresado 10 puntos porcentuales en los últimos doce meses.
Otro de los extremos que estudia el informe es el uso que los internautas españoles hacen de la Red. El 55% de los mismos realiza búsquedas de información y el 45% revisa el correo electrónico. Por su parte, el 30% de los encuestados también usa Internet para encontrar mecanismos de protección frente a virus, el 29% participa en foros de discusión, el 26% se descarga programas informáticos y el 20% comparte archivos.


