El Museo Thyssen se virtualiza con NetApp gracias a ErmesTel

El Museo Thyssen- Bornemisza está finalizando un proyecto de virtualización con tecnología de NetApp de la mano de ErmesTel, consolidando sus 12 servidores operativos.

Publicado el 17 May 2011

27126_86

El Museo Thyssen-Bornemisza ha implantado de la mano de ErmesTel un sistema NetApp FAS2040 con una capacidad de 10 TB repartidos en 2 TB netos en almacenamiento SAN y 8 TB en SATA. Sobre esta infraestructura, la organización ha consolidado 10 de sus 12 servidores con tecnología VMware, pues los dos servidores de ficheros se han podido suprimir gracias a la tecnología de NetApp aplicada a este servicio. La última pieza de este gran puzle es la virtualización del escritorio, proyecto en el que el Museo Thyssen-Bornemisza destina hoy por hoy gran parte de sus esfuerzos. Y es que actualmente, la institución cuenta con 50 escritorios thin client que representan la mitad de la plataforma desplegada.

Teniendo como punto de partida la necesidad de disponer de una mayor capacidad de almacenamiento como consecuencia directa de un crecimiento exponencial en la información multimedia y fotográfica, y más funcionalidades sobre esta infraestructura, el Museo Thyssen- Bornemisza llevó a cabo un estudio de mercado con el objetivo de conocer qué tipo de tecnología utilizaban organizaciones en una situación similar. Así llegaron a la conclusión de que “predominaban infraestructuras con dos funcionalidades –Snapshots y deduplicación– y que NetApp era la que mejor se adaptaba a nuestro entorno”, manifiesta Javier Espadas, jefe del departamento de Informática del museo.

En todo el proceso, ErmesTel ha jugado un papel clave a la hora de ayudar a la organización a encontrar la opción tecnológica que mejor se adaptaba a sus necesidades y, tal y como considera Espadas, “se ha convertido en una gran fuente de aprendizaje tecnológico”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados