Casos de éxito

Erum Group renueva sus salas corporativas con Crambo y Soft Controls

Negocios

El mayorista y el integrador fueron los encargados de renovar los sistemas de colaboración y videoconferencia existentes con el objetivo de mejorar y lograr mayor versatilidad tanto en las comunicaciones internas como externas.

Erum Group
Erum Group

Erum Group, un grupo de empresas de ámbito internacional especializado en ofrecer soluciones globales dedicado especialmente a la inyección de termoplásticos y gestión medioambiental, ha puesto en marcha un nuevo modelo colaborativo para dar respuesta a las nuevas necesidades de eficiencia en su sede de Alcoy. En este sentido, ha apostado por la experiencia y los servicios de Crambo y el integrador Soft Controls para llevar a cabo la renovación de sus salas corporativas con el fin de mejorar y modernizar los procesos de comunicación. El proyecto implicaba la integración de equipamiento, tanto en la sede de la compañía en Alcoy, como en la sala de formación de Erum en Marruecos. 

En Grupo Erum utilizaban equipos de videoconferencia domésticos para sus reuniones, lo que conllevaba la pérdida de tiempo y eficacia en las comunicaciones. De ahí que surgiera la necesidad, por un lado, de poder realizar una gestión más óptima que permitiera la agilidad en las comunicaciones, y por otro, lograr la simplicidad en los procesos para llevarlas a cabocon el objetivo de aumentar la colaboración gracias a una tecnología más intuitiva y fácil de usar. Desde el Grupo Erum se decidió acometer un cambio en los sistemas de colaboración y videoconferencia existentes con el objetivo de mejorar y lograr mayor versatilidad tanto en las comunicaciones internas como externas. La empresa buscaba pantallas interactivas de alta gama que permitieran realizar presentaciones inalámbricas y una vez conocidas las prestaciones de las pizarras SMART, el Equipo IT de Grupo Erum, tuvo clara la elección.

En la sala de gerencia ubicada en la sede de Erum en Alcoy se instaló un pizarra interactiva Smart MX275, el sistema de videoconferencia All-in-One VB342+ y micrófono con cable extensor de 20 metros de Aver. Para la sala Europa, la mejor opción era usar el sistema de audioconferencia Nureva HDL-300 Dual con tecnología Microphone Mist, ya que con un solo cable se podría llegar a captar el sonido de una sala de 70m² polivalente. Además, se posibilitaba el cambio en cualquier momento la disposición del mobiliario según las necesidades, dada la inexistencia de cables y micros por la sala. Igualmente, se apostóp por una pantalla MX286 de SMART equipado con software SMART Learning Suite y SMART Notebook. En videoconferencia se eligió la opción 4K AVer CAM540.

Por último, la sala de formación de Marruecos requería de unas condiciones especiales, ya que resultaba imprescindible poder establecer una comunicación fiable y fluida entre la fábrica de producción en aquel país y la Dirección en Alcoy. De ahí que se estimara oportuno un equipamiento en el que hubiera una pizarra interactiva Smart MX286, una cámara 4K para videoconferencia CAM540, así como un sistema de audioconferencia Nureva HDL-300 Dual con tecnología Microphone Mist.

Espacios más flexibles y colaborativos

Tras este cambio de imagen 360º y respetando tanto la estética del Grupo Erum y bajo la filosofía de Soft Controls se logró una instalación limpia, sin cables vistos y orientadas a facilitar la experiencia del usuario final. Para poder asegurar un mantenimiento y perfecto estado de todas las soluciones instaladas, se impartieron formaciones a los jefes IT de Grupo Erum, para que a su vez instruyeran a miembros de la dirección y del equipo Comercial en el uso de estas nuevas tecnologías.

En definitiva, en este proyecto se han tratado de crear espacios para potenciar la colaboración entre empleados de la compañía, colaboradores externos y partners. Lugares donde generar ideas y trabajar sobre proyectos de manera ágil y productiva, sin que el factor tecnológico sea un obstáculo. Todo ello con el fin de dar solución a los principales retos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad.

 

LA PREGUNTA
¿Está notando en su negocio un incremento de la morosidad o de los impagos debido a la crisis económica que está dejando la Covid-19?