Casos de éxito

Grupo Neolith recurre a Sothis para implantar SucessFactors de SAP

Negocios

La empresa de construcción quiere mejorar la gestión y evaluación de su plantilla, formada por más de 600 profesionales en 14 países

Raúl Martínez, CEO de Sothis, y José Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith.
Raúl Martínez, CEO de Sothis, y José Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith.

Grupo Neolith es un fabricante de piedra sinterizada, un producto de construcción idóneo para interiores y exteriores que vende en más de 80 países y que puede ser usado para pavimentos, encimeras o revestimientos. Para digitalizar la gestión de su plantilla, de más de 600 personas repartidas por 14 países, Grupo Neolith ha confiado en Sothis, consultora tecnológica propiedad de la sociedad de inversión Angels, perteneciente a Marina de Empresas, impulsada por el empresario Juan Roig.

Concretamente, Sothis desplegará la plataforma cloud SucessFactors de SAP, una herramienta capaz de cubrir todos los procesos de recursos humanos a nivel global. El objetivo del despliegue es digitalizar los procesos del área de personas del Grupo Neolith, empezando por la gestión de la bienvenida y continuando con la evaluación del desempeño, la gestión de objetivos y la gestión del talento a través de planes de desarrollo y carrera.

Una de las principales ventajas que tendrá el cliente una vez haya concluido el proyecto será, según Sothis, el acceso a la información, en tiempo real, por parte de los directores, responsables y la mayoría de empleados cualificados de la compañía. Por ejemplo, gran parte de los empleados podrán solicitar vacaciones o hacer consultas sobre sus objetivos, desempeño, etc.

Además, para completar esta apuesta por la digitalización, Grupo Neolith, que fue fundada en 2009, también ha elegido a Sothis para implementar a nivel global SAP Concur, la plataforma para la gestión de los gastos de viaje y negocio. Con esta implantación, la firma de construcción dará un mejor servicio a su plantilla y facilitarán las gestiones realizadas por los empleados que incurren regularmente en este tipo de gastos.

Una muestra más de la apuesta por parte de Grupo Neolith por la digitalización, es que, aparte de los procesos mencionados, la compañía también cuenta con un portal de empleo y se está avanzando en la implantación de una herramienta de valoración del compromiso y satisfacción de los trabajadores. Según indica Óscar Sanchís, director de recursos humanos de Grupo Neolith, “la creación de valor a través de la simplificación y digitalización de la gestión de los procesos que tienen que ver con el personal es un paso clave para aumentar el compromiso y la satisfacción de nuestros empleados, ayudando a formar una cultura que nos permita crecer globalmente de forma fácil y ordenada”.

Aurora Belda, directora de la unidad de negocio SAP en Sothis, destaca que Grupo Neolith está inmersa en un plan de expansión internacional “basado en la innovación de producto y la digitalización como principales pilares”. “Estamos seguros de que la tecnología de SAP y nuestros consultores estarán a la altura de sus necesidades más exigentes”, añade Belda.

Aurora Belda, de Sothis.
Aurora Belda, de Sothis.

Sothis es Gold Partner de SAP y cuenta con varias certificaciones al más alto nivel y productos y soluciones de desarrollo propio en base a su tecnología. Raúl Martínez, CEO Sothis, destaca que “en plena economía digital, unir datos, talento y tecnología es esencial para ser competitivos”. “Esperamos que la tecnología de SAP y el conocimiento de nuestros consultores ayude al grupo a seguir recorriendo un camino de crecimiento y expansión basado en la innovación”.

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?