Casos de éxito

Importaco apuesta por S/4HANA de la mano de Sothis

Negocios

Sothis y SAP han desplegado S/4HANA para la compañía Importaco, abordando el salto a la nube de la compañía y preparando su sistema de gestión empresarial (ERP) para futuras modernizaciones y aplicaciones y beneficiando a más de 500 usuarios en varios países

Importaco
Importaco

Sothis y SAP han desplegado S/4HANA para la compañía Importaco con el fin de abordar el salto a la nube de la compañía y preparar su sistema de gestión empresarial (ERP) para futuras modernizaciones y aplicaciones. Importaco,empresa especializada en la fabricación y distribución de productos alimentarios, ha desplegado la tecnología de SAP para avanzar en su proceso de digitalización, modernizando su sistema de gestión de recursos empresariales (ERP) en todas sus sedes y transformando los procesos de gestión digitales de las plantas de producción. Concretamente, Sothis, compañía especializada en soluciones integradas de tecnologías de la información, ingeniería y consultoría digital y gestión empresarial, ha sido la consultora encargada de abordar de manera integral el proyecto.

Importaco, fundada en 1940, cuenta actualmente con varios centros de producción en 5 países. Para agilizar la gestión de sus datos y contar con un sistema unificado, la compañía ha desplegado S/4HANA de SAP junto a Sothis, agilizando dicha tarea, así como la integración de la información de la empresa italiana Besana, adquirida en 2020, facilitando la transición en un momento de expansión estratégico, unificando la gestión de las diferentes áreas de la compañía e integrar los procesos en una misma plataforma para ser más ágiles y eficientes.

Entre los principales beneficios del proyecto, destacan la optimización de recursos tecnológicos gracias al salto a la nube; mayor flexibilidad, agilidad y uniformidad en la gestión del dato

De esta manera, Importaco ha modernizado su ERP para optimizar sus sistemas y preparar el terreno para futuras transformaciones y evoluciones de los sistemas de la compañía basados en tecnologías cloud. La empresa ha pasado de un modelo on premise a una infraestructura moderna en la nube, beneficiando a más de 500 usuarios en varios países, aprovechando todo el potencial de la nube, así como de la homogeneización de la información, herramientas y acceso a un gran volumen de datos.

Entre los principales beneficios del proyecto, destacan la optimización de recursos tecnológicos gracias al salto a la nube; mayor flexibilidad, agilidad y uniformidad en la gestión del dato; y una mayor facilidad para integrar más rápidamente los datos de nuevas unidades de negocio o departamentos, o sustituir aplicaciones aisladas por alternativas en la nube integradas en los sistemas de Importaco.

En este sentido, Fernando Lázaro, director corporativo de tecnologías de la información de Importaco, afirma que “la trayectoria y expertise de Sothis en el sector de la alimentacin, su conocimiento tecnológico y la amplia experiencia en proyectos SAP, resultaron determinantes para que la migración a sistema S/4HANA haya sido un éxito”.

Por su parte, Aurora Belda, directora de la unidad de negocio SAP en Sothis, señala que “nos alegra haber podido ayudar a un referente a nivel internacional como Importaco a apuntalar la modernización y transformación de sus sistemas digitales para acompañarla en un momento de crecimiento y expansión estratégico, pavimentando la senda de liderazgo que la compañía lleva décadas recorriendo”.

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?