Casos de éxito

Sopra Steria y PwC ganan un contrato de consultoría para instituciones de la UE

Negocios

El consorcio Sopra Steria/PwC ocupa el segundo puesto entre los ocho proveedores de este contrato marco múltiple

Sede de la Unión Europea.
Sede de la Unión Europea.

Sopra Steria, junto con PwC, aportará sus conocimientos en consultoría en áreas en las que el Grupo cuenta con una dilatada experiencia, como la transformación digital, el apoyo en la aplicación de las directivas europeas en los proyectos informáticos, la consultoría en temas de interoperabilidad de los sistemas europeos y de los servicios de administración en línea y el uso de nuevas tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial, el blockchain, el Internet de las cosas (IoT), la gestión y el tratamiento de datos (Big Data), la ciberseguridad, y muchas más.

Con una marca de consultoría en transformación digital que cuenta con más de 3.000 consultores en Europa, Sopra Steria acompaña a sus clientes, no sólo en el estudio y el análisis de sus necesidades, sino también en la creación de estrategias realmente accionables y con resultados tangibles, gracias a un enfoque diferenciador que relaciona la transformación digital con la realidad de las empresas.

“Este proyecto demuestra la confianza que la Unión Europea ha depositado en la marca de consultoría de Sopra Steria, refuerza nuestro posicionamiento en el mercado y confirma, una vez más, nuestra ambición de seguir creciendo como un actor de referencia en el mercado de la transformación digital", ha explicado Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España.

Este contrato está dirigido a las instituciones, agencias y órganos de la Unión Europea. La principal función de éstos es hacer realidad las políticas sobre el terreno. Para apoyar dicho esfuerzo, la Comisión Europea pretende facilitar el buen funcionamiento de los servicios públicos transfronterizos europeos entre las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos de la Unión Europea.

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?