El juzgado de instrucción número 2 de Barcelona ha dictaminado la devolución de los 500.000 CD y DVD grabables incautados a la empresa barcelonesa CD World tras la operación antipiratería llevada a cabo en Barcelona el pasado 1 de julio y en la que la policía asestó un duro golpe a los vendedores de CD y DVD piratas.
Tal y como se publicó en CHANNEL PARTNER en su momento, el mayorista y otras sociedades participadas por esta firma fueron acusadas de distribuir tecnología ilegal en el mercado. Concretamente, CD World era vinculado a bandas de falsificadores por ser el proveedor de las 950 grabadoras incautadas de su marca Rimax, sociedad participada por esta compañía.
Tras la acusación, la compañía remitió varios comunicados de prensa en los que desmentía todas las imputaciones y aclaraba que su actividad comercial había sido legal durante los más de diez años que llevaba en el mercado.
A día de hoy, CD World ha presentado ya los certificados de Philips, empresa propietaria de la patente de CD en todo el mundo, que aseguran la validez de los discos. Asimismo, ha aportado documentación contable y financiera que demuestra que todos sus clientes se corresponden con tiendas distribuidoras legales y que la presunta relación con las mafias de la piratería no existe.
Como resultado de estas acciones y tras recibir la notificación de devolución del material incautado, el consejero delegado de la compañía, Kim Sörensen, recogerá hoy las 30 toneladas de CD y DVD incautados el pasado verano, que tiene un valor en el mercado de 400.000 euros.


