El lanzamiento de CallManager Express, un software que permite a las pymes y las sucursales remotas disponer de las funcionalidades avanzadas de voz que Cisco ha desarrollado para el ámbito de la gran cuenta, supone un paso adelante en la estrategia del fabricante de competir bajo el protocolo IP con los suministradores tradicionales, como Alcatel, Nortel, Siemens o Ericsson.
Tim Stone, director de marketing de voz de Cisco en EMEA, destacó ayer en la presentación oficial de la solución, que tuvo lugar en el marco de la mayor feria italiana de Tecnologías de la Información, SMAU, las enormes posibilidades que se presentan a la compañía al abordar el nuevo segmento de las pymes. «En Europa, donde la pequeña y mediana empresa copa el mercado empresarial, Cisco pretende aprovechar su amplia base de clientes de conectividad, ya que CallManager se integra de forma fácil en nuestros routers, permitiendo la migración hacia este tipo de funcionalidades avanzadas de voz», explicó el directivo. Entre los servicios que ofrece CallManager Express destacan funciones como el redireccionamiento de llamadas, contestador o servicios de búsqueda para grupos. En toda esta oferta el canal de distribución juega un papel clave, y es que para comercializar la nueva solución, Cisco ha puesto en marcha un programa de formación on line dirigido tanto a los proveedores de servicios como a los integradores y los resellers con foco en la pequeña y mediana empresa. Por su parte, los mayoristas adscritos a este programa serán aquellos especializados en la distribución de soluciones de voz y datos.
Pero además de hacer un esfuerzo con el canal, Cisco también apuesta por la colaboración con operadores de telecomunicaciones en Europa, como BT, France Telecom o Cable & Wireless, entre otros.
Por otro lado, la presentación de CallManager Express se ve acompañada por Unity Express, una solución automatizada de voz-mail, lo que de forma combinada pone a disposición de los usuarios una solución completa de voz.
Cisco ha conseguido comercializar ya un millón de teléfonos IP y el negocio de la voz se ha convertido en una de las áreas claves de su estrategia, acaparando unos ingresos de 1.000 millones de dólares a nivel mundial.


