Con el fin de poner en manos de sus distribuidores de grandes cuentas un modelo de precios y de licencias mucho ms flexible que el desarrollado hasta el momento, el fabricante Citrix ha puesto en marcha un programa de canal denominado The Citrix Global 2000 Program.
Pensando especficamente en el cliente final, Citrix ha diseado diversas propuestas de precios que dependern del grado de compromiso entre ambas partes y de la clase de pedido de licencia. Adems, en el programa tambin se incluyen nuevos servicios de gestin que sern ofrecidos a los usuarios a travs del propio fabricante o de sus socios de canal. Exclusivamente diseada para estos partners, la iniciativa de Citrix contempla gratificaciones por ventas, documentacin para la preventa y actividades de cualificacin.
Como ha comentado el vicepresidente de marketing y desarrollo de Citrix, David Jones, este programa es slo el primer paso de una evolucin a largo plazo de todos los programas de marketing de la compaa con el objetivo de mejorar la satisfaccin de los clientes y de facilitar ms ventas a los partners de canal. Esperamos que esta iniciativa mejore la satisfaccin de nuestros grandes clientes gracias a unas transacciones ms sencillas y a una gestin de las cuentas ms optimizada. Al mismo tiempo, creemos que incentiva a nuestros socios comerciales para generar ms ventas en las grandes cuentas, un rea de negocio crtica para Citrix.


