Fernando Rodríguez, director general de la firma en nuestro país, explica el objeto de esta iniciativa. La idea es sencilla, cada vez hay mayor nivel de penetración en el sector público. Sin embargo, Citrix siempre ha adolecido de presencia en este segmento. Por eso queremos potenciar este negocio, abordar el sector público y hacerlo siguiendo un modelo tradicional de ventas. En este modelo, especial relevancia tienen los mayoristas -ADD, Albora y Diode-, que han de realizar actividades de generación de demanda y búsqueda de partners adecuados para esta empresa. Y es que Citrix persigue hacerse con una red de empresas locales o multirregionales con experiencia en el sector público y presencia local. Básicamente buscamos empresas generadoras de proyectos, sobre todo de valor en el sector público con tecnología Citrix, explica Juan Antonio Nieto. Citrix quiere que este negocio tenga una vigencia de entre 3 y 4 años y que no se desvirtúe, de modo que los márgenes para los partners sigan siendo importantes, como viene siendo habitual en la firma. Animamos a las empresas del canal a que se unan a nosotros, hay una importante oportunidad de negocio, porque los proyectos no sólo llevan tecnología Citrix, son mucho más amplios, concreta Nieto.
Este responsable se muestra confiado en el éxito de la empresa, pues espera el aumento de la demanda de tecnología en el sector público, así como la mayor demanda de los productos Citrix para este segmento, ya que se ajustan a sus demandas, al proporcionar soluciones que permiten renovación tecnológica y ahorro de costes.
Esta nueva aventura empresarial nace de la mano de la presentación de nuevos productos de la compañía, de modo que ésta pasa de ser una firma monoproducto con su estrella MetaFrame a contar con cinco nuevos programas de acceso. El lanzamiento de estos productos implica también la puesta en marcha de nuevos programas de formación para el canal.
Este desarrollador de soluciones de infraestructura de acceso también ha hecho públicos los resultados correspondientes al tercer trimestre, que acabó el 30 de septiembre. Sus ingresos en ese periodo ascendieron a 144 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento de ingresos anual del 21 por ciento y una ganancia por acción de 0,18 dólares, es decir, un 89 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.


