Cofimán ampliará su capital y abrirá otra fábrica en Jaén

El fabricante nacional establece un programa de certificación para los partners que se dirigen a la gran cuenta.

Publicado el 29 Oct 2002

Cofimán ampliará su capital y abrirá otra fábrica en Jaén

Los cerca de 220 partners que asistieron a este evento fueron los primeros en conocer la nueva estrategia comercial de Cofimn. Haciendo examen de conciencia, Jimnez reconoca que durante 2000 la empresa se centr mucho en los proyectos con la gran cuenta y en el mercado retail potenciando la cadena de UPI. Esto, unido al abandono de la venta de componentes, repercuti en aquellos distribuidores que no entraban en UPI ni encajaban en la divisin de grandes compaas, quedndose un poco de lado, reconoce Jimnez. Para recuperar este canal Cofimn ha designado delegados comerciales que estarn apoyando y animando en toda Espaa a estos distribuidores, con productos especficos para que tengan armas suficientes para desarrollar su negocio con xito.

Cofimn tambin crear un programa de certificacin con el que se pretende racionalizar la estructura de resellers dirigidos a la gran cuenta. Bajo la figura de Gold Partner se encontrarn aquellos que dispongan de la suficiente infraestructura, tanto a nivel tcnico como comercial y financiero, para abordar los proyectos de mayor envergadura, mientras que en Silver Partner se dar cabida a los distribuidores que acten a escala regional. Estas figuras estarn certificadas por lneas de producto, es decir, habr certificaciones para el rea de servidores, de workstation, de TPV (terminal punto de venta), de sobremesas y de porttiles.

Bajo los muros renacentistas de El Hospital de Santiago de beda, en Jan, Cofimn reuni, como acostumbra cada dos aos, a sus principales proveedores y distribuidores. El ensamblador nacional congreg a 16 de sus principales proveedores de componentes, entre los que se encontraban Panda, Kingston, Pioneer, ATI o Gigabyte, que participaron en grupos de trabajo y con un stand para exponer sus productos. Las ponencias corrieron a cargo de Intel, Microsoft y Samsung.

Jernimo Moreno, director general de la firma, hizo un repaso a las promesas de 2000, un ao que estuvo marcado por el anuncio del abandono de su negocio del mayoreo de componentes. Decidimos centrarnos en la fabricacin para empezar a luchar en la primera divisin del sector informtico, record Moreno. Desde entonces el balance no ha podido ser ms positivo ya que la firma afincada en Jan no slo ha conseguido competir de cerca con las grandes fabricantes internacionales a la hora de acometer proyectos en las grandes corporaciones, sino que incluso ha logrado estar presente entre los diez primeros puestos en el rnking de venta de ordenadores. Lograr este nivel no ha sido una empresa fcil, pero ahora Cofimn se tendr que enfrentar a otra an mayor seguir escalando puestos.

El logro de este objetivo pasa, segn inform Moreno, por dos aspectos fundamentales. En primer lugar, la firma acometer una ampliacin del capital social hasta lograr duplicarlo en los prximos dos aos.

Y, por otro lado, Cofimn anunci la apertura de una nueva fbrica, que estar en funcionamiento para principios de 2003 y permitir aumentar la capacidad de produccin as como modernizar la tecnologa de fabricacin de los equipos. La nueva fbrica se emplazar en Mancha Real. De aqu no nos movemos, sentenci Antonio Jimnez, director del rea comercial.

En la 3 edicin de la Convencin de Tiendas UPI que coincidi en el tiempo con la de Cofimn, se dieron cita ms de 130 tiendas de las 185 que hay repartidas por toda Espaa. Todas ellas pudieron conocer de primera mano las novedades de los diez fabricantes ms implicados con UPI Intel, Samsung, Microsoft, Canon, Epson, HP, Pinnacle, Creative, NGS y ARS.

En la segunda jornada los responsables de la cadena de tiendas tomaron el protagonismo. A travs de las distintas ponencias se expusieron los planteamientos para el prximo ao y se presentaron las ltimas incorporaciones a la firma Manuel Muoz ser el nuevo director de rea comercial y como supervisores de tienda estarn Israel Lugama y Juan Salvador Ferr. Esta reorganizacin en el organigrama de la empresa tiene como objetivo seguir creciendo y superar las 200 tiendas antes de finalizar el presente ejercicio y aumentar este nmero en, al menos, otros 50 establecimientos, centrndose en Canarias y la zona Norte.

En cuanto a las novedades que ataen a sus productos, Tiendas UPI mostr la renovacin de toda su gama de PC. Con una nueva imagen corporativa y con la novedad de que incorporarn los perifricos con la marca UPI.

Por otro lado, la compaa habl de los nuevos diseos de TPV y la creacin de una divisin para estos dispositivos, consecuencia directa del empuje que Cofimn quiere dar a estos equipos, donde espera duplicar la venta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados