La cadena de Tiendas UPI tambin celebr el pasado fin de semana su propia convencin en la que reuni ms de 130 franquiciados de toda Espaa. En esta 3 edicin participaron los diez fabricantes ms implicados con UPI Intel, Samsung, Microsoft, Canon, Epson, HP, Pinnacle, Creative, NGS y ARS.
UPI mostr la nueva imagen corporativa de toda su gama de PC, que ahora ir acompaada de perifricos de marca propia, y una nueva serie en porttiles, as como los nuevos diseos de TPV. Por otro lado, la firma tambin anunci su intencin de superar las 200 tiendas, actualmente contabiliza 180, antes de finalizar el presente ejercicio y, adems, aumentar este nmero en, al menos, otros 50 establecimientos para el que viene, centrados principalmente en Canarias y la zona Norte.
Bajo los muros renacentistas de El Hospital de Santiago de beda, en Jan, Cofimn reuni, como acostumbra cada dos aos, a sus principales proveedores y distribuidores. Este ensamblador nacional, que porta en su currculo la obtencin de las tres certificaciones de calidad AENOR, reuni a 16 de sus principales proveedores de componentes, como Panda, Kingston, Pioneer, ATI o Gigabyte, entre otros, que participaron en grupos de trabajo y con un stand para exponer sus productos. Las ponencias corrieron a cargo de Intel, Microsoft y Samsung.
Ante ms de 220 partners Jernimo Moreno, director general de la firma, comunic que los pasos de la firma se dirigen a competir con mayor fuerza entre los principales fabricantes internacionales y convertirse en el primer proveedor nacional. En primer lugar, Cofimn acometer una ampliacin del capital social hasta lograr duplicarlo en los prximos dos aos. Por otro lado, el ensamblador contar con una nueva fbrica el ao que viene, situada tambin en Mancha Real, y gracias a la cual podrn aumentar su capacidad de produccin. Finalmente, Cofimn dio a conocer su nueva estrategia comercial, que estar basada en un mayor apoyo a aquellos distribuidores que no se acogen a un rgimen de franquicias y, a su vez, no disponen de la infraestructura suficiente para abordar proyectos con grandes cuentas. Asimismo, para potenciar el rea empresarial este fabricante nacional ha desarrollado un programa de certificacin de canal. Bajo la figura de Gold Partner, se encontrarn aquellos que dispongan de la suficiente infraestructura, tanto en el mbito tcnico como comercial y financiero, para abordar los proyectos de mayor envergadura, mientras que en Silver Partner se dar cabida a los distribuidores que acten a escala regional.


