Comienzan las Navidades más tecnológicas

En estas fechas, los fabricantes de equipos y software de consumo facturan casi el 40% de sus ingresos anuales gracias a la demanda del usuario doméstico

Publicado el 21 Dic 2004

Comienzan las Navidades más tecnológicas

A falta de tres días para que comience la Navidad, las tiendas están a rebosar de gente que apura los últimos momentos para hacer sus compras. Los fabricantes, resellers y mayoristas confían en el tirón de la demanda por parte del usuario doméstico, y es que el sector de las TIC se pone las botas en este mes y medio, en el que algunas empresas llegan a facturar el 40% de sus ingresos. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos, pues, desde 15 euros, se pueden regalar periféricos y accesorios de un PC. Las videoconsolas de última generación y los reproductores de música digital serán el regalo estrella para los más jóvenes; hasta 20.000 canciones pueden almacenarse en alguno de los modelos. Las cámaras digitales harán las delicias de los mayores, en un escenario en el que los 7 megapíxeles ya están al alcance de muchos.

La portabilidad y la movilidad, con PDA reforzados con GPS y ordenadores portátiles a la cabeza, será otro filón para el sector informático. Tampoco podemos olvidar la telefonía móvil. No en vano, a finales de este año se habrán vendido 15 millones de celulares en España, una cifra que permite hacerse una idea de la penetración de la telefonía móvil en nuestro país, que está a niveles cercanos a la universalización que antes tuvieron la radio o la televisión.

Por supuesto, otra tendencia de compra de estas Navidades será la electrónica de consumo fundida con el mundo digital. La tan cacareada convergencia digital. Reproductores y grabadores de DVD, unido a las pantallas de gran formato (TFT y LCD) serán los productos más demandados de este ámbito.

Y es que en Navidad todo es posible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados