Compaq impulsa el desarrollo de un canal especializado en sus últimas soluciones para empresa

La firma apuesta en sus últimos lanzamientos de sobremesas, portátiles, terminales y ordenadores de bolsillo por una comunicación inalámbrica basada en la conexión Bluetooth y GPRS

Publicado el 04 Mar 2002

Compaq impulsa el desarrollo de un canal especializado en sus últimas soluciones para empresa

La nueva estrategia que seguir Compaq en sus desarrollos para la informtica personal comienza por la presentacin de su ltimo PC, el Evo D5000 USDT. Con este equipo el fabricante acerca a las empresas la tecnologa Multipuerto para la conectividad inalmbrica, que permite incorporar mdulos Bluetooth. Asimismo, con el sistema Multibaha el cliente puede ampliar las capacidades del ordenador incorporando distintos accesorios e intercambiarlos sin necesidad de apagar la mquina, lo que supone un importante ahorro de costes.

En esta misma lnea que persigue la reduccin del coste total de propiedad, Compaq tambin ha lanzado el terminal Evo T30. Segn afirma la propia firma, es cinco veces ms duradero que un PC convencional y mucho ms seguro, ya que no tiene funcionalidad sino est conectado a un servidor, lo que minimiza el riesgo de robo, evitando la apropiacin indebida de informacin confidencial de la empresa.

Dentro de las soluciones para conferir mayor movilidad a las empresas Compaq tambin ha anunciado la ampliacin de su gama de porttiles con Evo N115, una solucin para profesionales que requieren herramientas multimedia avanzadas. Al mismo tiempo, destacan las series H3700 y H3800 de los nuevos iPaq Pocket PC que incorporan comunicaciones inalmbricas Bluetooth y GPRS.

Para impulsar estos desarrollos Compaq ha desarrollado tres programas de canal. Frmula Pyme, una propuesta que se lanzar en colaboracin con los distribuidores asociados y donde contar con 200 centros de referencia pyme repartidos en 46 provincias de la geografa nacional. Para conquistar este mercado el fabricante ataca con una oferta de tecnologa avanzada a precios muy agresivos. Por otro lado, bajo el Programa de Movilidad Compaq acredita un total de 50 centros, 100 ingenieros y habilita 3 centros de demostraciones en Madrid, Barcelona y Bilbao, adems de otros en puntos retail especficos. Finalmente, la firma crea el Programa Punto de venta, con el que queremos contar con un grupo reducido de centros acreditados para la pyme y el consumo, explica Jos Mara de la Torre, director de la divisin de informtica personal. Para ello, de la Torre adelanta que, en un principio, comenzarn trabajando con Intel.

Compaq tambin hizo pblicas sus previsiones de crecimiento en Espaa durante el presente ao. Destaca la unidad de negocio de Pocket PC, donde la compaa espera aumentar sus ventas hasta el 61 por ciento y en Thin Client, segmento en el que espera finalizar el ejercicio con un incremento del 65 por ciento. Les siguen, aunque con una cifra ms recatada, los notebook, un 10 por ciento, y la lnea de las estaciones de trabajo con un 7 por ciento. En los segmentos de consumo, de pyme y del mercado profesional la compaa espera crecimientos ms moderados, e incluso se podran calificar de muy discretos los previstos en el rea de PC, con tan slo un 2 por ciento.

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