Como parte de la alianza, Microsoft reconoce a Compaq como único socio Prime Integrator para Windows 2000 en España. Esto significa que Compaq será el proveedor estratégico de servicios alrededor de los productos de Microsoft, con quien creará equipos mixtos de trabajo para afrontar los proyectos de misión crítica en los que intervengan tecnologías de última generación de Microsoft. Compaq dispone en la actualidad de más de 4.000 ingenieros certificados en tecnologías Microsoft en todo el mundo (100 de ellos en España).
Asimismo, ambas compañías van a colaborar con Intel en el desarrollo de un plan dirigido a los integradores de sistemas. De momento, se han establecido relaciones con seis empresas con el objetivo de potenciar el desarrollo de proyectos basados en los servidores ProLiant de Compaq y el sistema operativo Windows 2000 de Microsoft. Además, y con el fin de facilitar a la pyme la entrada en el concepto de empresa digital, Compaq y Microsoft ofrecerán conjuntamente al mercado soluciones empaquetadas como, por ejemplo, servidores ProLiant con Windows 2000 Server, clusters de servidores ProLiand preconfigurados con Windows 2000 Advanced Server, o servidores ProLiant con Exchange y Site Server.
Como parte de la alianza, Compaq y Microsoft han inaugurado un centro de competencia dirigido al sector financiero, con el objetivo de ayudar a estos clientes a minimizar el riesgo de la utilización de las nuevas tecnologías. Los dos socios esperan poder realizar con el apoyo de este centro unos 15 o 20 proyectos en este primer año, lo que podría suponer un volumen de negocio en el entorno de los 2.000 o 3.000 millones de pesetas.


