Compucenter, distribuidor corporativo de HP y Microsoft, ahora se vuelca en la popularización de su paquete de gestión EMP entre aquellas pymes que facturan alrededor de 100 millones de pesetas al año. La solución de Compucenter, centrada hasta hoy en empresas que van de los 500 a los 2.500 millones de ingresos anuales, va a contar a partir de ahora con un mercado potencial de 100.000 firmas en este país. Para llegar a todas ellas la compañía que dirige Francisco González necesitará la ayuda de un canal adicional más centrado en las pequeñas cuentas, la red que ya vende las soluciones de Dimoni o Logic Control. En estos momentos, la compañía, que va a invertir unos 100 millones de pesetas en captar y formar a este canal, está en proceso de selección y presenta la versión reducida de su ERP, lo que ha dado en llamar EMP Pyme, en las principales ciudades de España. Los nuevos distribuidores -ya hay 22 que se han interesado por el negocio- se organizarán en dos niveles, dependiendo de su grado de compromiso y de los descuentos que reciban por ello distribuidores oficiales y autorizados.
Una de las cosas en la que insiste Ignacio Lafuente, que será el encargado de articular esta red de ventas desde Compucenter, es que a la pyme hay que darle soluciones fáciles de instalar y gestionar. La apuesta tecnológica de Compucenter para atraer a estos clientes, EMP Pyme, es un versión básica del ERP de la compañía que tiene una fácil instalación -hasta en una semana se puede tener a punto- y que recoge los procesos fundamentales de negocio, como la administración de las ventas, la logística o los pagos. El paquete está disponible desde 495.000 pesetas -con 5 licencias de usuarios concurrentes- y cada licencia extra cuesta, por separado, 60.000 pesetas. Compucenter prevé facturar de aquí a finales de año 250 millones con la venta de la solución, que siempre puede ser ampliada con módulos de análisis, producción o rutas.


