Por ello, más de 800 personas de distintas empresas andaluzas y extremeñas se acercaron hasta la capital hispalense para comprobar con sus propios ojos la dimensión de este evento en Andalucía, donde Compuspain asegura que se ha situado a la cabeza de los mayoristas informáticos.
Uno de los puntos fuertes de esta tercera convención fue la presencia y el apoyo de los fabricantes con los que trabaja la compañía y que este año han pasado de 14 a 18, entre ellos Creative Labs, Psion, Guillemot, Yamaha, Hewlett-Packard, Epson, Zoltrix o Pinnacle. En el caso de esta última, su responsable de producto, Xabier Jiménez, señaló que es el segundo año que acuden a esta convención “ya que supone una forma de acercarse a los distribuidores andaluces, un mercado que supone un 15 por ciento del total en España”. Además, este fabricante aprovechó para hablar directamente con los responsables de Compuspain y comentar aspectos relacionados con la línea estratégica adoptada por este mayorista a la hora de comercializar sus productos.
Pero lo que realmente quedó claro fue que Compuspain es un mayorista con una vocación claramente nacional. A pesar de que su cuartel general está en Andalucía, su presencia se está expandiendo por el resto de las comunidades autónomas. “Nuestra idea es ampliar nuestra presencia con la apertura de nuevos centros. Una vez pasada la etapa de consolidación en Andalucía (que supone el 75 por ciento de la facturación total de la compañía), llega la hora de lanzarse de lleno al mercado nacional y de establecer los primeros contactos con Marruecos y Portugal”, señala Enrique Hidalgo.


