Context sigue proporcionando informes parciales sobre el mercado de PC en España que continúan reafirmando la tendencia acusada de bajada de precios. Aunque los datos sólo se refieren al mes de junio, es muy revelador el hecho de que, por ejemplo, en el caso de los sobremesa el grueso de las ventas haya pasado de situarse en el segmento de los 800-1.000 euros en 2003 a ser los desktop cuyos precios oscilan entre los 600 y los 800 euros los más deseados entre los usuarios españoles hoy en día. Además, si se baja aún más en el escalafón, la consultora pone de relieve el creciente interés de los compradores en los sobremesa de entre 500 y 600 euros, número que se ha doblado en apenas un año.
El caso de los portátiles es muy similar. Así, si hace 12 meses la mayor parte del negocio se hacía en el segmento comprendido entre los 1.200 y 1.500 euros, ahora Context revela que en la actualidad las ventas están mucho más repartidas, ocupando también un lugar muy destacado los notebook de entre 800 y 900 euros y 900 y 1.000. Por último, el mercado de los servidores también ha sido objeto de análisis, habiendo variado de nuevo la tendencia de compra, aunque en este caso hacia máquinas más caras, situándose en estos momentos el grueso de las ventas en los servidores de entre 2.000 y 2.500 euros.
Asimismo, la consultora británica también ha aportado cifras que vuelven a mostrar la supremacía de Intel, el rey de los procesadores. Y es que, en el apartado de los notebook, AMD sólo ostenta el 7,6 por ciento del mercado, cifra que se vuelve a repetir en el área desktop.


