Cuter y Cofimán ya caminan por separado

Ambas compañías operaban juntas en el grupo Cofitech desde el año 2005, cuando Cuter absorbió a la cadena de Tiendas UPI y al mayorista Techmicro.

Publicado el 07 Feb 2007

Cuter y Cofimán ya caminan por separado

Parece que el idilio se acabó. Cuter se divorcia de Cofimán aunque, según fuentes de la compañía, la separación es de mutuo acuerdo y persigue la finalidad de afrontar nuevos retos y proyectos tecnológicos para los próximos años. Cuter y Cofimán, propiedad de cuatro socios que se repartían el negocio a partes iguales, compartían la misma estructura empresarial desde noviembre de 2005 bajo el grupo Cofitech. Con la desmembración, 2 accionistas se quedarán con Cofimán, que seguirá dedicándose a actividades de fabricación (ensambla sobremesas, portátiles, servidores y TPV), y otro par de socios (Francisco Cámara y Juan Ruíz) se harán cargo de Cuter. Ésta última seguirá englobando a la red de Tiendas UPI y al mayorista tecnológico Techmicro, firmas que absorbió hace poco más de un año.

La cadena de Tiendas UPI es uno de los referentes en el mercado del retail español, ya que cuenta con más de 290 tiendas repartidas por toda la geografía nacional. Entre los proyectos que se ha fijado para 2007 se encuentra la potenciación de su división de servicios a empresas para todos los franquiciados que estén orientados a entornos profesionales. Además, los responsables de la firma pretenden desarrollar la figura de tiendas compartidas en poblaciones que les resulten interesantes y quieren aumentar el número de tiendas propias.

Por su parte, Techmicro contempla entre sus planes la potenciación de su marca de equipos informáticos Techcomputer. Otro de los retos previstos será el de ofrecer un servicio integral de marketing a los distribuidores del mayorista a través de la personalización de los equipos con su imagen de marca, la confección de catálogos de ofertas mensuales y la creación de sus propios espacios web en los portales de la compañía.

Por último, Cuter ha anunciado que lanzará una nueva marca de electrónica de consumo, que verá la luz en el primer trimestre de este año. Según las mismas fuentes de la compañía, esta marca no está relacionada con Neus, sello que hizo su aparición en el mercado a finales del 2006 y que se quedará en Cofimán. En el comunicado de la compañía se especifica que la delegación de Cuter en Taiwán, formada por cuatro personas, será la encargada de definir los productos que integrarán esta marca.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados