La experiencia adquirida por Tawfik Djafari, director de distribucin Dazzle, tras su paso por importantes compaas especializadas en el negocio del vdeo es la que est definiendo la estrategia comercial de la compaa.
Dazzle, que por el momento slo cuenta en Espaa con una persona en Barcelona encargada de gestionar el negocio con las tiendas de Catalua, Levante y Sur, tiene intencin de ampliar su presencia en la zona centro con la contratacin de un nuevo responsable en Madrid. El objetivo es mejorar la atencin a retailers y grandes superficies. Adems, el fabricante tiene prevista la composicin de un equipo de cinco o seis merchandaisers que visiten las principales tiendas del pas. La intencin de Dazzle es que este personal ayude a su red de distribucin a vender mejor. Si no informamos bien al reseller sobre las funcionalidades de nuestros productos o no las entiende no van a interesarse por su venta. Tienen que perder el miedo a que el cliente final pregunte algo sobre lo que no saben. Adems, queremos que estas visitas sean regulares. Para que esta informacin llegue de manera sencilla, Dazzle ha preparado unos de CD de autoformacin donde se explica para qu sirve cada producto y cmo funciona, sin grandes especificaciones tcnicas.
Todas estas iniciativas irn dirigidas especialmente al canal de consumo de Dazzle, que genera el 80 por ciento del negocio. La novedad en la red profesional, compuesta por 50 VAR, radica en la entrada de un nuevo mayorista que viene a sustituir al, segn parece, desaparecido Fast Ibrica. Ahora el canal logstico estar compuesto por Santa Brbara y el mayorista especializado en vdeo Techex, que acaba de firmar el contrato de distribucin con Dazzle. El negocio retail quedar en manos de UMD y Santa Brbara. La cifra del 20 por ciento restante generado por la red profesional ser difcil que aumente, segn Djafari, a causa del amplio crecimiento que est experimentado el canal de consumo en Espaa. El mundo multimedia es muy nuevo para el consumidor, mientras que el profesional compra una vez y espera dos aos para renovar, afirma el responsable.
Entre las misiones de Techex se encontrar el desarrollo, hasta ahora fallido, del programa de acreditacin e incentivos Star Partner, en el que slo tendrn cabida socios que cumplan una serie de requisitos en recursos tcnicos y objetivos de venta. En la actualidad, slo ocho compaas han sido incluidas en la iniciativa cuando el objetivo era llegar a 20.
Otro programa que la compaa tiene previsto lanzar este ao es el Dealer Multimedia Dazzle (DMD) para las tiendas. El objetivo es incluir a partners que hoy en da no estn especialmente centrados en el negocio de Dazzle. Queremos ayudarles a vender la cadena multimedia, es decir, desde el PC hasta la tarjeta de sonido, grabadora, etc. Para ello les daremos unas guas con el fin de que no slo vendan cosas sueltas. Queremos incentivar a estas tiendas a travs de puntos. As, el reseller ganar puntos en cada compra de producto Dazzle que podr canjear al final de cada trimestre por producto, fondos de marketing o regalos. La compaa espera integrar cerca de 100 tiendas en este programa con la ayuda de sus mayoristas.


