La división de servidores pSeries de Diasa ha decidido premiar con descuentos de hasta el 60 por ciento a todos aquellos distribuidores que adquieran servidores Unix de IBM.
Los servidores elegidos para dicha promoción son los modelos pSeries 660 y 620, que incorporan procesadores de cobre con tecnología SOI de IBM (Silicon-on-insulator) y funcionan con el sistema operativo Unix.
Además de los descuentos, los socios tecnológicos de Diasa que se decidan a adquirir alguno de estos dos productos podrán beneficiarse de ofertas de financiación exclusiva válidas hasta fin de existencias.
Diasa, que cerró el año 2002 con una facturación de 114 millones de euros, un 6 por ciento más que en 2001, sigue apostando por un mayor acercamiento a sus distribuidores. Para ello, la firma, que prevé crecer un 20 por ciento este año, ha abierto dos delegaciones comerciales en Valencia y Bilbao y ha hecho pública su intención de seguir potenciando la oferta de servidores (IBM, HP y Sun), comunicaciones (Cisco), software (IBM y Lotus). Asimismo, a día de hoy, el Gigante Azul sigue representando la parte del león de los ingresos de Diasa, aunque en los últimos tiempos la compañía no ha ocultado su deseo de diversificar su catálogo, sobre todo con firmas de software especializado.


