Blue Coat acaba de ampliar su nómina de mayoristas en España, hasta ahora compuesta por Magirus y Afina, con la incorporación de Diasa. En virtud de este acuerdo, la compañía perteneciente al grupo Sánchez-Ramade comercializará en la Península el catálogo del fabricante norteamericano, compuesto por dispositivos de seguridad y aceleración de aplicaciones en entornos WAN. En palabras de Fabio Pernigotti, director de la división de seguridad del mayorista, esta alianza aporta «un altísimo valor» a su compañía, gracias a la sinergia y complementariedad que existe entre la oferta de Blue Coat y el entorno de servidores y aplicaciones, que es el «mercado natural de Diasa». «Ahora llevaremos hasta el partner experto en proyectos de infraestructura un fabricante consolidado que se ha desarrollado principalmente entre los integradores de soluciones de seguridad», señala Pernigotti.
Por su parte, Jairo Fraile, responsable de Blue Coat en Iberia, afirma que este acuerdo es una muestra más de la vocación clara del fabricante por ofrecer su catálogo cien por cien a través del canal. El directivo se muestra convencido de que Diasa incrementará su negocio gracias a su apuesta por este catálogo, que pertenece a un área «con grandes perspectivas de crecimiento». En concreto, según datos de IDC, el mercado de las soluciones de optimización de WAN generó 314 millones de dólares en 2006 y se espera que esta cantidad ascienda a casi el doble en los próximos tres años, alcanzando los 610 millones de dólares en 2009.


