Eaton ofrece 425 millones por el negocio de baja potencia de MGE

Antes de la fusión de APC y MGE, Schneider Electric, propietario de esta última, acordó con la Comisión Europea que se desharía de su catálogo de equipos de menos de 10 kVA para evitar un posible monopolio.

Publicado el 28 Jun 2007

Eaton ofrece 425 millones por el negocio de baja potencia de MGE

Aunque la firma APC-MGE quedó oficialmente constituida el pasado mes de febrero, esta fusión aún está sujeta a una condición impuesta en su momento por la Comisión Europea. Y es que cuando Schneider Electric, propietario del fabricante de sistemas de alimentación ininterrumpida MGE UPS, se hizo con su competidor APC por 6.100 millones de dólares, acordó con la CE que se desharía de su negocio de baja potencia (menos de 10 kVA) con el fin de evitar un hipotético monopolio. Para facilitar las cosas, el grupo creó una compañía independiente con el nombre de MGE Office Protection Systems para la gama baja de su catálogo, que genera un negocio de unos 156 millones de euros (el 6% de la facturación conjunta de APC y MGE UPS). Y ahora parece que Schneider Electric acatará plenamente su compromiso con la Comisión Europea, ya que está negociando en exclusiva con Eaton la venta de MGE Office Protection Systems. El interesado ofrece 425 millones de euros (sin deudas financieras y tesorería) por este negocio. De aceptarse todas las condiciones, esta operación podría cerrarse durante el tercer trimestre de este año. En palabras de Randy Carson, vicepresidente de Eaton, la incorporación de los productos de MGE dotará a su compañía de una tecnología valiosa para «rellenar huecos» en su catálogo de SAI monofásicos. Asimismo, Carson destaca que la presencia de MGE en más de cuarenta países aportará a Eaton acceso a nuevos mercados e importantes canales de distribución, al mismo tiempo que ampliará sus centros de fabricación en regiones como China.

La unidad de negocio de pequeños sistemas de MGE, con sede en Saint-Ismier (Francia) cuenta con una plantilla de unos 600 empleados en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados