El balance financierso justifica la fusión de los negocios de PC e impresoras de HP

En el año fiscal de 2003 la venta de PC aportó dolo 20 millones de dólares, muy por debajo de impresoras o servicios.

Publicado el 26 Ene 2005

El balance financierso justifica la fusión de los negocios de PC e impresoras de HP

Hace unos días Hewlett-Packard anunció la fusión de su negocio de PC y su unidad de impresoras y productos de imagen, que funcionará con el nombre de Imaging and Personal Systems Group (Grupo de Sistemas de Imagen y Personales). Al frente de este nuevo grupo estará Vyomesh Joshi, quien lleva trabajando en la compañía 24 años. El intento de mejorar un negocio tan poco rentable como el de PC ha sido determinante para llevar a cabo la combinación de estas dos unidades de negocio. Atendiendo a los resultados del año fiscal de 2003 de HP, se observa como la rentabilidad de la venta de PC es mínima. Si la facturación por la venta de equipos personales se elevó a 21.200 millones de dólares, la cifra de beneficios se quedó únicamente en 13 millones. Nada tienen que ver estos datos con los de la división de impresión de la compañía, puesto que la cifra de facturación de este negocio se elevó a los 22.600 millones de dólares y su beneficio alcanzó los 3.570 millones. Los servicios HP, por una parte, registraron ganancias de 1.372 millones de dólares para unos ingresos de 12.300 millones.

En una entrevista concedida a la publicación VarBusiness, Joshi intentó justificar la medida adoptada por la empresa californiana diciendo era lo más apropiado atendiendo a las necesidades o requerimientos de partners y clientes. Tembién decía que era lo más conveniente si se echa un vistazo al balance de la multinacional.

Ante esta nueva situación de HP, el pasado lunes el diario estadounidense The Wall Street Journal, auguró una recolocación de los directivos, distribuyendo algunas de las responsabilidades del presidente y CEO Carly Fiorina en otros miembros del cuerpo ejecutivo. Éstos datos han sido calificados como «puramente especulativos» por algunos miembros del cuerpo directivo de HP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados