El canal siente una amenaza en la política comercial de Media Markt

El 80% de los distribuidores de pymes piensan que las grandes superficies suponen una competencia para su negocio.

Publicado el 17 Ene 2006

El canal siente una amenaza en la política comercial de Media Markt

Un estudio de la consultora británica Context muestra que los distribuidores españoles que se dirigen a la pyme están entre los que más sufren la presión de las grandes superficies. El sondeo, realizado con entrevistas a revendedores de toda Europa (más de 100 en España), refleja que sólo el 20% de los encuestados a escala local no identifica a las grandes superficies como una amenaza. Pero, por otro lado, el 79% de los distribuidores sienten que estas cadenas suponen una amenaza para su negocio y, dentro de estos, el 54% opina que es una amenaza seria. En la cabeza de las superficies que más quebraderos de cabeza dan a los distribuidores se encuentra Media Markt. Un 42% de los distribuidores mencionó el nombre del gigante alemán del comercio como la primera superficie a tener en cuenta. Este hecho se explica porque las pymes se ven atraídas por las inmejorables ofertas del gigante del retail. Le siguen PC City (21% de los encuestados) y Carrefour(13%) como las superficies que mayor competencia suponen para los distribuidores.

En cuanto a perspectivas de crecimiento del negocio en enero, los resellers españoles se muestran igual de cautos que sus homólogos europeos, pues piensan que el sector aumentará sus números globales un 11%. Más en detalle, los encuestados prevén un crecimiento del 15% en las ventas de servidores y un 7% en redes y almacenamiento. Las expectativas sobre el portátil, motor del sector hasta la fecha, se diluyen. Tan sólo un 5%, piensan los encuestados por Context, que aumentarán las ventas de esta línea de producto.

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Redacción Channel Partner

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