El cliente de Oracle tendrá la última palabra a la hora de comprar

Los usuarios finales de la compañía tendrán tres alternativas la Web, el canal o la fuerza de venta directa.

Publicado el 22 Jul 2002

El cliente de Oracle tendrá la última palabra a la hora de comprar

Al da de hoy Oracle es una compaa eminentemente de venta directa. Dos tercios de las ventas totales que hace la filial local del proveedor de bases de datos est gestionado por su propio equipo comercial, sin la intermediacin de ninguno de los 385 partners con los que trabaja en Espaa. No obstante, al decir de Antonio Prez, responsable de venta indirecta, en Oracle estn convencidos de que la nica manera para crecer en un mercado tan atomizado, donde es fundamental una buena cobertura y la cercana a los clientes, es apostar por el canal de distribucin. Somos una empresa de venta directa que evoluciona a otro modelo. Por eso vamos a inaugurar un sistema de venta multicanal que permitir al cliente elegir siempre cul es la mejor va -Internet, partners o equipo comercial de la filial- para comprar a Oracle, que adems se mantendr neutral. Prez cree que esta iniciativa estar lista a finales de ao o, a ms tardar, a principios de 2003.

Mientras tanto, Oracle sigue con el programa OPN (Oracle Partner Network) en marcha, una iniciativa que, de forma seria, ha convertido a Internet en el eje de la relacin comercial.
Son los aproximadamente 40 partners Certified -segn nivel de acreditacin, por encima de Member- los que pueden acceder a estos servicios.

</em>Antonio Prez ampliar esta informacin en el prximo nmero de la revista Ch@nnel Partner.

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