Sedisi acaba de hacer público el último estudio sobre Salarios y Política Laboral en el sector informático, correspondiente al año 2002. De dicho informe, realizado sobre una muestra de 53 empresas que emplean a más de 25.000 personas, se han obtenido los datos salariales de más de 70 categorías profesionales, así como una visión ajustada de como está el empleo en el sector de las TI.
Uno de los datos más relevantes ha sido el número de altas y bajas efectuadas durante el pasado año. Así, según la muestra utilizada por Sedisi, mientras 3.800 personas fueron contratadas, 4.400 causaron baja. Para la asociación, aunque predominan las bajas, lo cierto es que este año se han reducido en mayor proporción a las registradas en el año 2001, lo que denota el esfuerzo por parte del sector de mantener un cierto equilibrio en el empleo.
Otro punto interesante del informe es el número de mujeres que accede a un puesto de trabajo dentro del sector, que, según el informe, en 2002 alcanzó el 36,06 por ciento.
En lo que respecta a la relación contractual entre trabajador y empresa, Sedisi indica que el 86,22 por ciento de los empleados del sector informático posee un contrato fijo. Igualmente, el 71 por ciento tiene un título universitario, mientras que la edad media de ocupación laboral continúa estando en los 33 años.


