El estrellato de Acer en Europa lleva a Gianfranco Lanci a la presidencia mundial

El estilo y los éxitos del hasta ahora máximo responsable de la firma en el Viejo Continente son premiados por la firma taiwanesa

Publicado el 02 Sep 2004

El estrellato de Acer en Europa lleva a Gianfranco Lanci a la presidencia mundial

La escuela italiana de Acer sigue sumando puntos gracias a los excelentes resultados, al menos en cuanto a número de unidades vendidas se refiere, que se están consiguiendo este año en toda Europa. Tanto es así que el premio para quien ha sido el encargado de diseñar y controlar la estrategia en el Viejo Continente, Gianfranco Lanci (hasta la fecha presidente de la firma para EMEA y en su día director general de Acer en Italia), ha sido su investidura como presidente de Acer. No obstante, no será hasta enero de 2005 cuando el nombramiento se haga efectivo.

Este movimiento también está relacionado con la marcha de Stan Shih de la compañía, que se retira tras haber ostentado el cargo de chairman . Un puesto que pasa a ser ocupado por otro asiático, en este caso JT Wang, hasta ahora presidente. Llama la atención la presencia de un europeo en lo más alto de una compañía taiwanesa, siempre tan acostumbradas a mantener directivas de origen asiático. Sin embargo, el tirón que Acer ha tenido siempre en Italia, donde los resultados del fabricante han sido, de largo, muy superiores al resto de filiales europeas, convierte al país mediterráneo en una buena cantera. En este país la compañía sigue siendo líder en PC, con una cuota del 21,2 por ciento en el segundo trimestre del año, cifra que sube hasta el 33,1 si nos referimos exclusivamente al negocio de portátiles. Nicho éste en el que de nuevo Acer se asegura la primera posición en mercados como el alemán, español, checo, belga y griego.

Los méritos de Lanci pasan por haber sabido catapultar a Acer como una de las primeras marcas de PC en el continente europeo, el mayor mercado del fabricante en la actualidad, representado el 60 por ciento del negocio de TI de la firma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados