Entre los días 23 y 24 de octubre se celebró en el World Trade Center de Barcelona el Forum Tecnológico de Aslan. Esta iniciativa, dirigida a los responsables de tecnologías, tenía como objetivo facilitar el intercambio de conocimientos entre los profesionales del mundo de las redes. Para ello, el evento reunió en un mismo espacio a fabricantes, integradores y mayoristas (en esta edición han acudido 25 expositores) que pudieron entrar en contacto con el público profesional. Entre los mayoristas especializados en networking que asistieron a esta edición se encuentran Afina, Micro BR, Interbell, Diode, Itway o Mambo. Por su parte, en el listado de fabricantes han destacado compañías como Alcatel-Lucent, Aladdin, D-Link, Getronics, Iron Port, Microsoft, Netgear, Panda o Symantec, entre muchos otros.
La organización preveía que la cifra de visitantes superase el millar, pero Francisco Javier Verderas, gerente de Aslan, reconoce que la afluencia no ha alcanzado tal cifra debido “a las incidencias en el transporte público” que ha sufrido la ciudad condal en los últimos días. Aún así, los expositores y asistentes se fueron con la sensación de que el congreso debe crecer y es posible que la próxima edición se desarrolle en la Fira de Barcelona.
Además de los encuentros profesionales, la organización también preparó una serie de conferencias en el marco de evento. La que más expectación ha levantado este año fue la que trataba de aplicaciones sobre redes inalámbricas de banda ancha. Además de este, los temas tratados fueron la adaptación al cambio de las amenazas en Internet, la gestión de la seguridad y la disponibilidad, la movilidad y el teletrabajo, las infraestructuras de red en entornos críticos, la evolución de las infraestructuras de red, las tendencias en seguridad de acceso a redes y las tendencias en la gestión de redes empresariales.


