El gasto medio por hogar en informática es de 196 euros

Según El Observador Cetelem 2007, durante el presente año un 13% de las familias españolas invertirá en microinformática, el mismo porcentaje que la media europea.

Publicado el 23 Ene 2007

El gasto medio por hogar en informática es de 196 euros

Entre 2005 y 2010, el gasto de los hogares españoles en electrodomésticos de gama marrón y microinformática se habrá incrementado un 20%, un porcentaje idéntico al de la media europea. Y por lo que respecta a la inversión en electrodomésticos de gama blanca, durante ese mismo periodo los ciudadanos de nuestro país se habrán rascado el bolsillo un 16% más, un punto por debajo de la media del viejo continente. Eso es al menos lo que se desprende de El Observador 2007, informe realizado por Gfk a petición del Banco Cetelem a partir de más de 10.000 encuestas y entrevistas personales realizadas en doce países europeos. Según Salvador Maldonado, director de relaciones externas y estudios de Cetelem y director de El Observador, en 2007 el consumo de los hogares españoles seguirá creciendo «de forma moderada» y será, junto a la construcción y el turismo, uno de los principales motores de la economía de nuestro país. En concreto, el 74% de los ciudadanos españoles consultados indica que durante el presente año incrementará su consumo, un dato que nos sitúa por encima del 61% de la media europea.
En nuestro país, el ocio y los viajes siguen siendo los principales destinos del ahorro doméstico (el 47% de los entrevistados invertirá parte de su presupuesto en esta partida), pero el segundo lugar del ránking es para la telefonía móvil, cuyo parque instalado no para de crecer. No en vano, si en Europa un 10% de los ciudadanos tiene pensado sustituir o adquirir un celular durante el presente año, en España este porcentaje se eleva hasta el 26%. Por otro lado, en 2007 un 13% de los españoles consultados gastará en informática doméstica, exactamente el mismo porcentaje de la media europea y tan sólo por encima de la República Checa (12%), Eslovaquia (8%), Hungría (8%), Polonia (7%) y Portugal (6%). Según el informe, durante el año pasado el gasto medio por hogar español en informática fue de 196 euros, sólo por debajo de Francia (208), Reino Unido (221) y Bélgica (315). El Observador 2007 también destaca que si en 2006 el 38% de las viviendas de nuestro país estaba conectado a Internet, para 2010 se espera que este porcentaje haya subido al 47%, alcanzando a países como Francia (48%), aunque aún por debajo de Reino Unido (74%) y Alemania (70%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados