«Todos en Internet» es el Plan de Comunicación que ha diseñado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para que la sociedad de la información se extienda a todos aquellos colectivos que no han tenido contacto con el ciberespacio y las nuevas tecnologías. La entidad pública Red.es lo pondrá en marcha el próximo 21 de septiembre.
En los próximos 16 meses, está previsto que el plan alcance a 1,8 millones de españoles, especialmente a los que viven en localidades de menos de 200.000 habitantes, que suponen un 70% de la población española. Según el site Iblnews, la campaña comienza con un presupuesto inicial de 8 a 16 millones de euros destinados tanto a acciones de formación y concienciación social como a tres campañas de publicidad en todos los medios de comunicación.
«Todos en Internet» realizará una ruta por todas las comunidades autónomas, además de las ciudades de Ceuta y Melilla, con un equipo de 25 aulas de Internet con 25 ordenadores cada una, conectados a la red mediante banda ancha a través de satélite. El objetivo de estas aulas, 17 de ellas fijas y las restantes autobuses móviles, es familiarizar a los ciudadanos con el uso de las nuevas tecnologías y sus ventajas para la vida cotidiana.
La acción formativa se reforzará con el reparto de CD-ROM, y persigue que sus asistentes se sensibilicen de lo que la red de redes puede aportarles. Entre 2.500 y 3.750 poblaciones recibirán la visita de estas avanzadas aulas interactivas, en un itinerario determinado por el número de residentes en cada provincia, de 50 a 75 poblaciones de media.
El plan «Todos en Internet» es una actuación horizontal del Programa de Desarrollo de la Sociedad de la Información en España, aprobado el verano pasado por el anterior Gobierno. En el mismo están invitados a participar operadores de telecomunicaciones, fabricantes y distribuidores de equipamientos informáticos, así como medios de comunicación y centros de formación.
El plan de comunicación se dividirá en dos fases de ocho meses cada una y serán Burgos y Córdoba las primeras provincias visitadas. Además, contará con una campaña televisiva protagonizada por la familia Alcántara de la serie Cuéntame cómo pasó.


