El integrador Alma Technologies hace hincapié en los desarrollos propios

La compañía, ‘partner’ de Sun, IBM, HP o Microsoft, ya emplea a casi un millar de profesionales.

Publicado el 08 Sep 2003

El integrador Alma Technologies hace hincapié en los desarrollos propios

Si hasta hace unos años la actividad principal del integrador, que facturó el pasado ejercicio 110 millones de euros y que mantiene oficinas en países como Chile o Brasil, era la de la pura implantación de sistemas de alta disponibilidad, desde 1998 se vienen consolidando otra línea, la de desarrollo de soluciones propias, como Mobi@Box o SearchBox. De esta manera, Alma responde a la contracción del negocio informático, un retroceso que se ha cebado principalmente en la distribución corporativa.

Alma mantiene un equipo de más de 40 personas dedicado al desarrollo de producto en un momento como el actual. Y es que, esta firma destina unos 3 millones de euros anuales al I+D desde 1997, «una cantidad inusual incluso más allá del sector informático».

Como resultado del desarrollo de herramientas propias relacionadas con las comunicaciones y la gestión del conocimiento, la compañía, que ya venía trabajando para sectores como los de telecos, banca o industria se ha abierto al mundo de la administración pública.

CHANNEL PARTNER ha hablado más en profundidad con Adolfo Corujo, director de marketing de Alma, quien dará más detalles en el próximo número sobre la estrategia de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados