El mayorista de seguridad Exclusive prepara su desembarco en Alemania

La compañía, que en España facturó 12 millones en 2009, tiene intención de adquirir antes de verano un mayorista de nicho germano.

Publicado el 01 Mar 2010

El mayorista de seguridad Exclusive prepara su desembarco en Alemania

  Por Juan Ignacio Cabrera

A pesar de las dificultades que vive el sector y de la sequía del crédito, Exclusive Networks quiere que 2010 suponga un punto de inflexión y se convierta en el año de su consolidación definitiva en Europa. Hasta ahora, el mayorista de valor francés se había expandido por todo el continente, y sobre todo por el mercado británico, a través de la compra de Arc Tech, y por España, donde cerró 2009 con una facturación de 12 millones de euros y un equipo de 20 personas.

Sin embargo, ahora quiere abordar el otro gran mercado que le falta, el alemán. Para ello, la compañía, que a nivel global facturó el pasado ejercicio 82,6 millones (casi la mitad en Francia), está buscando en estos momentos una inyección financiera que le permita adquirir un mayorista de nicho en aquel país.

Según Laurent Daudré-Vignier, responsable de Exclusive en España, las particularidades del mercado alemán, muy segmentado y con unas formas de proceder muy determinadas, hace que la única manera de entrar sea a través de una compra. “Hay entre 3 y 5 compañías candidatas”, desvela Daudré-Vignier, que también indica que todo el proceso podría estar concluido antes del verano.

Si los planes de la dirección de Exclusive salen a pedir de boca, esta expansión geográfica debería llevar la facturación al entorno de los 150 millones de euros al finalizar este ejercicio.

Exclusive mantiene un catálogo de 10 marcas del ámbito de la seguridad y la gestión de red. Hay firmas consolidadas como IronPort, de Cisco, que supone más del 40% de sus ventas, pero también hay tecnologías emergentes, como Aerohive y Amigopod (redes inalámbricas), Palo Alto (firewall de nueva generación) o Imperva (protección de bases de datos).

Daudré-Vignier, que desde el año pasado cuenta, además de la oficina de Madrid, con otras dos en Lisboa y Barcelona, asegura que IronPort va a seguir contando con un canal independiente del de Cisco, “por lo menos este año”, y también confirma que Exclusive va a seguir apostando por marcas con recorrido.

Además, para paliar la escasez de personal cualificado en materia de seguridad, una consecuencia de la crisis, también anuncia que Exclusive prepara en estos momentos una oferta de servicios profesionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados