El mayorista de valor Ireo y BeyondTrust han firmado un nuevo acuerdo de colaboración, en virtud del cual el mayorista distribuirá nuevos productos del fabricante pionero en la gestión de privilegios. En concreto, Ireo comercializará las herramientas de control de acceso y gestión de privilegios en entornos Linux y Windows, incorporados a la oferta de BeyondTrust tras su fusión con Symark.   La estrella de estas herramientas es BeyondTrust PowerBroker, que pertime controlar los accesos y privilegios en la administración de servidores Unix y Linux. Este software permite que los administradores del sistema delegen privilegios administrativos y autorizaciones sin revelar la contraseña de root. De esta forma, los administradores también obtienen acceso selectivo a otras aplicaciones Unix/Linux y a recursos corporativos.
PowerBroker protege eficazmente la cuenta de usuario más potente (superuser o root) frente a hackers, evitando que se eliminen archivos críticos para el sistema, que se obtenga acceso a datos confidenciales o que se eliminen los rastos de uso necesarios para posteriores auditorías.
El pasado septiembre, Symark International adquirió BeyondTrust y adoptó su nombre, convirtiéndose en uno de los principales proveedores de soluciones para la gestión de privilegios. “Tras la fusión entre BeyondTrust y Symark, pondremos al alcance de nuestros clientes nuevos productos para entornos Linux”, afirma Juan José Alfaro, director de canal de Ireo. “Con ellos, reforzamos más si cabe nuestra gama de soluciones para el control de acceso y la gestión de privilegios, con una completa oferta multiplataforma”.
La colaboración entre Ireo y BeyondTrust se remonta a hace más de un año, cuando el mayorista comenzó a distribuir PrivilegeManager. Esta solución elimina la necesidad de otorgar permisos de administrador a los usuarios normales de Windows, con lo que disminuyen notablemente tanto los costes de soporte como los riesgos de seguridad.



