El modelo ASP no termina de despegar en Europa

Los VAR siguen ofreciendo servicios de soporte frente al alquiler de aplicaciones.

Publicado el 22 Feb 2001

Computers Resellers News, publicación sobre el canal de distribución del grupo VNU, ha llevado a cabo un estudio en el que analiza el papel de los VAR dentro del mercado británico. La muestra telefónica incluye a aquellos 200 VAR que reciben un 75 por ciento de sus ingresos de servicios de valor añadido y se ha llevado a cabo durante el cuatro trimestre de 2000. La principal conclusión a la que se ha llegado hace referencia a que los servicios de ASP siguen sin terminar de despegar entre los distribuidores de valor añadido (sólo un 25 por ciento) frente al soporte que alcanza un porcentaje cercano al cien por cien. Seguido de cerca estarían los servicios de consultoría, con más de un 90 por ciento, seguido de cerca por la instalación y casi en último lugar el desarrollo de software con un 55 por ciento. Otro de los puntos que destaca este informe es que sólo un 63 por ciento de los consultados se define así mismo como VAR, un término más empleado en el pasado pero que actualmente no tiene la identificación necesaria.

A la hora de hablar de servicios de valor añadido, un 75 por ciento de los encuestados reconoce que dedica menos de la mitad de sus acciones a ofrecerlos, mientras que un 22,5 por ciento los recibe. Entre los servicios que las compañías están dispuestas a incrementar a lo largo de los próximos doce meses, el que mayor aceptación tiene por parte de los VAR es la consultoría, con un 52 por ciento, seguida del soporte, con un 50 por ciento, frente a los ASP que siguen sin terminar de despegar, ya que sólo se espera un crecimiento en torno al 8 por ciento. Otro de los aspectos que se analizan en este informe es el que hace referencia al perfil demandante de servicios de valor añadido. Así, son las pequeñas empresas las que se situarían en primer lugar, seguidas de las medianas, el sector público y los consumidores individuales. Está previsto que VNU continúe con estos estudios a lo largo de 2001, lo cual implica la importancia que para el canal de distribución tiene el segmento VAR y sus consiguientes necesidades.

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