El monopolio en la gama baja obliga a MGE UPS a crear dos compañías

Aunque Schneider Electric no parece querer darle mucho bombo comunicativo, la firma se ha visto obligada a separar el negocio de soluciones por debajo de los 10 kVA y a crear una compañía independiente con el nombre de MGE Office Protection Systems. No obstante, esta nueva estructura podría no ser definitiva.

Publicado el 18 Jun 2007

El monopolio en la gama baja obliga a MGE UPS a crear dos compañías

Aunque a falta de un comunicado expreso a la prensa y al mercado que confirme y amplíe la noticia, ya se puede decir que la primera consecuencia de la compra de APC por parte de su competidor MGE UPS ha sido la creación de dos marcas en principio independientes y bajo las cuales se repartirá el portfolio de producto. El pasado 8 de febrero la Comisión Europea daba luz verde a la operación emprendida por Schneider Electric (dueño de MGE) pero con condiciones. El monopolio que ostentaría la compañía resultante en la gama baja del mercado SAI obligaba a Schneider Electric a diseñar un nuevo plan que suponía la separación del negocio de sistemas por debajo de los 10 kVA de MGE UPS. Este nicho de negocio, valorado en unas ventas de 150 millones de euros, representaría el 6% de la facturación conjunta de la APC y MGE UPS.

Eso es lo que estaba previsto que pasara y eso es lo que ha pasado. Desde hace apenas un mes, una nueva compañía, MGE Office Protection Systems (MGE OPS), se encarga de comercializar el negocio de gama baja de manera independiente a la nueva APC-MGE. Al frente de la misma y a escala mundial se encuentra Hervé Tardy. No obstante, algunas fuentes no oficiales han señalado que aún no está claro si esta medida será suficiente o definitiva. Quizá por eso no hay aún comunicado oficial y la exigua información que existe entorno a la nueva marca se puede encontrar con lupa en la web de MGE UPS. En el site apenas figura una carta enviada a los clientes de la compañía en la que se informa sobre la necesidad de dar este paso por motivos más legales que estratégicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados