El PC sigue siendo remiso a entrar en el hogar

La lenta implantación del ordenador en el ámbito doméstico contrasta con la fulminante expansión del teléfono móvil, la cámara digital y el reproductor de MP3 portátil.

Publicado el 05 Feb 2007

El PC sigue siendo remiso a entrar en el hogar

El amplio informe que Telefónica prepara anualmente sobre la sociedad de la información ofrece muchos datos de interés. Así, desautorizando ciertos clichés sobre el pobre desarrollo tecnológico del país, el estudio señala que España es el tercer estado de la Unión Europea (UE) en uso de la banda ancha la empresa. De esta manera, el 87% de las empresas españolas cuentan con acceso de alta velocidad. A nuestro país sólo le superan Finlandia y Suecia, ambos con un 89% de empresas con conexiones de gran capacidad. Por debajo de España el estudio sitúa a países como Francia, Bélgica o Dinamarca. Por último, las cifras, extraídas de Eurostat, muestran que países como el Reino Unido, el mayor mercado de TI del continente, se encuentra por debajo de la media de la UE de los 15, que se sitúa en el 78%. Lo mismo ocurre con Alemania, pero en este caso el país teutón se encuentra por debajo de la media de la UE de los 25, que es del 75%.

En lo que se refiere al equipamiento tecnológico en los hogares, el estudio de la operadora señala que un 49,8% de los domicilios poseen ordenador. Este dato constata el lento avance del PC en los hogares españoles y contrasta con los que muestran la adopción de otros dispositivos, como la cámara de fotos digital, que en cinco años ha llegado hasta el 46,8% de implantación en los hogares españoles. También destaca la adopción de la consola, que ya se encuentra en el 27,4% de las casas. En la misma senda de crecimiento se mantiene el reproductor portátil de MP3, con el que cuentan el 31,6% de los hogares. Otras tecnologías como el Wi-Fi aún no tienen una presencia significativa en los domicilios españoles, ya que sólo el 5,5% de los mismos disponen de este dispositivo. Idéntico comportamiento tiene el GPS, presente sólo en el 6,6% de los vehículos. Frente a esto, la tecnología que mayor uso tiene en los hogares es el teléfono móvil, con un 83,8%. Al mismo le sigue el teléfono fijo, con un 72,1% de implantación. En este último apartado es destacable la disminución del 2,5% que el tradicional aparato fijo ha sufrido con respecto a 2005.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados