El petróleo alcanza un máximo histórico de 56 dólares

A pesar de la decisión tomada ayer por la OPEP de incrementar su producción en 500.000 barriles a partir de abril, la subida de los precios del crudo continúa imparable.

Publicado el 17 Mar 2005

El petróleo alcanza un máximo histórico de 56 dólares

En el día de ayer el precio del petróleo ha alcanzado un máximo histórico, llegando a los 56 dólares por barril de Brent de Londres, mientras que el West Texas de Estados Unidos ha cruzado el nivel de los 57 dólares. Todo ello a pesar del intento de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de abaratar el precio del crudo mediante el aumento de su producción oficial a los 500.000 barriles, llegando hasta los 27,5 millones de barriles diarios, la producción más alta desde que el sistema de cuotas fue introducido en 1987. Esta subida de los precios se debe a la reducción en el depósito de reservas estadounidenses, que muestran bajas muy importantes, sobre todo en referencia a las existencias de gasolina, que bajaron en 2.9 millones de barriles hasta 221,4 millones, al igual que el gasóleo para calefacción, que bajaron 2,4 barriles (hasta 37 millones de barriles, un 10% por debajo de los niveles del año pasado). Mientras que la capacidad de refino creció del 89,3% al 90,7% de utilización en la última semana, al igual que los stocks de petróleo crudo, que subieron en 3 millones de barriles, hasta los 305,2 mb.

Los expertos esperan que con la llegada de la primavera, momento en el que el precio del crudo marca sus precios más bajos, la situación se normalice, de tal forma que los principales países consumidores puedan aumentar sus reservas, puesto que ha sido la reciente ola de frío del hemisferio norte la causante del aumento del consumo, y, por tanto, del descenso de las reservas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados