El ‘retail’ encuentra en Banesto a un nuevo rival

El banco que dirige Ana Patricia Botín venderá la Play Station 3 por 350 euros a los nuevos clientes que domicilien su nómina y dos recibos en alguna oficina de la entidad.

Publicado el 07 Mar 2007

El ‘retail’ encuentra en Banesto a un nuevo rival

Los estrategas del marketing, conocedores del gancho que supone la consola de Sony, han parido esta idea cuya intención es la de atraer nuevos clientes, un objetivo prioritario de las entidades bancarias. Y es que la oferta, por la que Banesto comercializará la consola por 350 euros junto con el juego Formula 1TM Championship Edition, sólo está pensada para aquellos clientes que domicilien su nómina y dos recibos (de agua, luz o teléfono, entre otros) en la entidad durante 25 meses como mínimo y que antes no tuvieran cuenta abierta en la misma. Pero es que el banco también abrirá sus oficinas (174 que se repartirán por las mayores poblaciones) el día 23 de marzo a las 12 de la noche para vender a sus nuevos clientes la PS3. Sin embargo, para obtener la consola por este método, el interesado tendrá que haber abonado previamente 699 euros en una cuenta, además de domiciliar la nómina y dos recibos. Esta cantidad será intocable hasta que el banco reciba el abono del primer sueldo y los recibos.

Con esta acción, la entidad bancaria competirá directamente con grandes superficies como El Corte Inglés o la Fnac, que también abrirán el mismo día a las 12 de la noche para comercializar el nuevo lanzamiento de Sony. Detrás de esta campaña se encuentra un plan estratégico con el que el banco espera conseguir 350.000 clientes, 220.000 nóminas y encajar un millón de productos financieros. Además, Banesto espera aumentar en 0,25 puntos su cuota de mercado (actualmente posee un 9,2%) en 2007 y conseguir una rentabilidad de sus fondos propios superior al 17%.

Banesto, que prevé abrir 150 nuevas oficinas este año (ahora cuenta con 1.844), obtuvo un beneficio de 1.451,3 millones de euros en 2006, un 38,2% más que en el ejercicio precedente. Además, gestionó recursos de clientes por importe de 69.022 millones de euros. Para la entidad que controla Ana Patricia Botín trabajan cerca de 9.700 personas y casi el 70% de ellos son comerciales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados