El uso empresarial de las TIC sigue estancado

El último informe encargado por AETIC señala, sin embargo, que el uso de la firma y la factura digital ha despegado en nuestro país y que el outsourcing de TI sigue su carrera ascendente. Por el contrario, el e-commerce apenas ha crecido en la empresa española.

Publicado el 19 Sep 2007

El uso empresarial de las TIC sigue estancado

AETIC ha presentado el informe «Las Tecnologías de la Información en la empresa española 2006» realizado en colaboración con la firma de investigación Everis. Las principales conclusiones indican que la evolución en el uso de las TIC en la empresa española apenas ha variado con respecto a 2005. En este sentido, el estudio apunta que el 88% de las organizaciones (quedan excluidos los autónomos) disponen de PC en el centro de trabajo y un 82% de conexión a Internet. Las noticias más positivas llegan desde otros ámbitos, como son un ligero crecimiento del 3% en el lanzamiento de web corporativas hasta el 41,7% (aún lejos del 54% de media europea) y en el uso de la firma y la factura electrónica, con un incremento del 10%. Por su parte, la evolución del e-commerce sigue siendo lenta, situándose su uso en el 35% de las empresas frente al 32,6% de 2005, mientras que el outsourcing de TI continúa en franco ascenso. Son las pequeñas empresas las que confían cada día más en este modelo de subcontratación, que ha mejorado sus números entre un 30 y un 40%.
España continúa liderando la implantación de ADSL, ya que el 90% de nuestras empresas utilizan esta tecnología en su conexión a Internet. No obstante, el propio Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha echado en falta en este informe un análisis más exhaustivo de la penetración de informática no tan básica como la de movilidad. Además, ha apuntado a la influencia que pueden tener algunos sectores de actividad muy afianzados en la economía española (hostelería y construcción) y a la limitada entrada que en ellos tienen las TI como elementos que pueden explica, en parte, la brecha digital con Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados